And a Bootle of Rum, un juego de piratas ya a la venta

829

La del pirata cojo con pata de palo… ¡A cantar se ha dicho! Esto es lo que me apetece cuando leo las noticias del juego And a Bootle of Rum, en el que la ambientación es la época en la que corsarios y rufianes surcaban los mares. Lo bueno que se acaba de conocer es que las reglas ya se pueden comprar tanto en formato PDF como en edición impresa.

El juego, desarrollado por Teo Hours Games, utiliza miniaturas para representar batallas navales con buques de los años dorados de la piratería (1.600 más o menos) y se pueden representar todo tipo de escaramuzas. Además, también es posible representar aventuras en tierra, por lo que las opciones de And a Bootle of Rum son elevadas.

An a Bottle of Rum

El juego tiene cuatro niveles diferenciados bien completados y, también, bien documentados. Son los siguientes:

  • Pequeñas aventuras terrestres, con ambientaciones en tabernas y en las que se puede realizar contrabando
  • Combates navales de barco contra barco, para partidas de corta duración
  • Batallas en tierra de grandes dimensiones, en las que se pueden representar el saqueo de ciudades
  • Enfrentamientos navales con varios navíos, en los que se pueden utilizar cinco o más buques

El sistema de juego no busca representaciones muy complicadas, ya que lo importante en And a Bootle of Rum es el divertirse, por lo que el acceso al juego no tiene como requisito ser un jugador muy experimentado… aunque sí que gusten las miniaturas. De estas, se pueden utilizar las que hay en las diferentes tiendas ya que la compatibilidad es amplia.

Batalla naval de An a Bottle of Rum

Los mapas que se proporcionan en el manual que se ha puesto a la venta son los del Caribe y, además, el de un mapa del continente imaginado llamado Lemuria. Por lo tanto, se puede dar rienda suelta a la imaginación sin problemas. Los precios de los manuales a color son 20 $ el PDF y 25 $ el impreso y, en él, aparecen tanto las reglas como los 70 tipos de barcos que existen e información de las naciones más importantes de esa época (incluida la española). Para comprarlo, puedes acceder a este enlace.

Ron, ron… la botella de ron.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.