An Age of Sword & Arrow, reglas disponibles para testeo

590

Un juego nuevo de miniaturas para representar batallas en la antigüedad y Edad Media llega. Su nombre es An Age of Sword & Arrow (ASA) y sus reglas están disponibles para ser descargadas para, así, poder testearlas y comprobar si “funcionan” bien a la hora de jugar.

El diseñador que se puede considerar como principal del juego es Tyler Bembenek y con estas reglas se pretende tanto dar respuesta a los amantes de la estrategia militar como a quienes gustan de la historia (ya que se pueden representar batallas famosas, como por ejemplo Gaugamela). Por lo tanto, lo que se desea conseguir es llegar a tener conocimiento de cómo eran las guerras en las épocas que cubre. En definitiva, que se busca un fin lúdico pero con grandes trazos educativos.

Juego An Age of Sword & Arrow

Este es un juego de miniaturas que busca tener una precisión elevada… y, además, es totalmente gratuito. Se juega con bases de 40 x 20 milímetros, por lo que ofrece una compatibilidad con otros juegos similares que hay en el mercado bastante grande. Por cierto, como es habitual también se dispone de listas de ejércitos que están bastante cuidadas y que permite que exista grandes dosis de igualdad cuando se jueguen diferentes escenarios.

En lo que se refiere a la mecánica del juego, esta utiliza dados de diez caras (D10), por lo que la variabilidad es mucho mayor que al emplear D6. Un aspecto muy importante en An Age of Sword & Arrow es el desgaste, ya que se tiene en cuenta incluso el existente a la hora de ir por terrenos poco favorecedores. Por cierto, los turnos se han dividido en cinco fases en las que se interactúa en cuatro de ellas, por lo que la actividad de los contrincantes es siempre elevada.

Un detalle realmente interesante es que es posible plantear batallas multijugador, lo que permite realizar partidas en grupo. En este momento las reglas no están disponibles, pero existen un boceto y llegarán muy pronto. Este puede ser un elemento diferencial de An Age of Sword & Arrow. Además, es posible el realizar campaña con reglas específicas que tienen en cuenta tanto los antecedentes históricos como los que ocurren en la disputa de estas. Sin duda, pinta muy bien este juego de miniaturas.

An Age of Sword & Arrow en la mesa de juego

Si deseas conocer cómo son las reglas y hacerte con ellas, puedes conseguirlas en este enlace. Adicionalmente aquí puedes conseguir tanto una guía de modificación de la moral como otra en la que aparece la resolución de los combates. An Age of Sword & Arrow parece que será muy complete y lleno de posibilidades… si eres amantes de las batallas con miniaturas, no debes dejar de probar las reglas. Aquí también puedes acceder a las listas de ejércitos que van desde los Asirios hasta los Normandos.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.