Operación Overlord, la gran campaña

1627

Overlord fue la mayor operación anfibia de la Segunda guerra Mundial, supuso uno de los puntos de inflexión en la guerra contra los Nazis. Con motivo de su aniversario el 6 d junio, WWPD ha lanzado una campaña mundial junto a Battlefront y su sistema de juego Flames of War para que los jugadores de FOW puedan recrear el Dia-D.

El 6 de junio de 1944 fue el inicio del contrataque aliado en la segunda guerra mundial cuando se llevó a cabo la mayor operación anfibia y paracaidista de la historia. La web WWPD en colaboración con Battlefront ha realizado una campaña mundial para que los jugadores de Flames of war puedan recrear las batalla de la operación Overlord.

Libros para la operación Overlord

Desde el 16 de mayo, los jugadores que quieran pueden registrarse en la web de WWPD, debido a un pequeño retraso en las publicaciones de material especial de Battlefront, la operación Overlord comenzará el 30 de junio. En esa fecha se realizarán los primeros desembarcos y asaltos aéreos, una semana después, se asentarán las bases del resto de la campaña ¿Encontrarán la muerte los aliados en las playas de Normandia o celebrarán la Navidad en Berlín?

Los jugadores de la operación Overlord podrán mandar sus informes de batalla dependiendo de la zona y el escenario jugado se deberán de superar una serie de condiciones a nivel mundial para conseguir el objetivo.  Con motivo de esta gigantesca campaña, Battlefront ha lanzado una serie de productos específicos. El otro día os anunciábamos la salida de la compañía de la 29 división de infantería de los Estados unidos. A estos valientes se unen la sección de botes anfibios de desembarco, y un mantel de vinilo que representa el área de desembarco de las playas de  Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. Además, en breve se publicarán dos libros Overlord y el muro atlántico, que describirán en detalle las compañías que participaron en la operación. De momento, tenéis disponibles la lista de unidades de la Operación Overlord en dos PDF

Recapitulando podéis encontrar las unidades aliadas aquí, las del eje aquí. Encontraréis más información de la campaña en la página de la WWPD

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.