El oro del Orinoco, salta y consigue el tesoro

1085
Logo de la editorial Haba

El oro del Orinoco es un juego diseñado por Bernhard Weber y publicado por la editorial Haba en cinco idiomas, incluido el español, un juego rápido familiar que está nominado al Spiel des Jahres Kinderspiel de este año.

caja de "El oro del orinoco"

El Oro del Orinoco es un juego rápido para 2 a 4 exploradores, cuyo objetivo es cruzar el rio Orinoco, a través de los troncos que por él se deslizan, y conseguir el mayor número de monedas del tesoro del templo que está en la otra orilla. Para ello cada jugador cuenta con dos exploradores que deben de intentar alcanzar las monedas del templo y regresar a la orilla. Para ello lanzamos dos dados, uno mueve los exploradores, el otro los troncos. Podemos mover ambos elementos en el orden que queramos, pero los troncos deberán solaparse al menos en una casilla, los exploradores solo pueden moverse en horizontal y vertical a una casilla desocupada y solo se puede pisar el suelo del templo que contenga una moneda. Al final de la partida, el jugador que haya conseguido más oro será el vencedor.

Tablero de "El oro del Orinoco"

El oro del Orinoco. Unos exploradores han descubierto las ruinas de una antigua cultura en lo más profundo de la selva virgen, a orillas de este misterioso río. Vuestros valientes equipos de aventureros se ponen enseguida de camino y desde la legendaria roca del Guarda –el «guardián del oro»– parten a buscar tesoros entre las ruinas. ¡Pero ocurre que el oro está en la otra orilla de este caudaloso río! Sólo se puede atravesar el río sobre los troncos de árbol que la corriente arrastra peligrosamente río abajo. Sed valientes y llevad a vuestros aventureros a la otra orilla con algo de suerte y de táctica inteligente. Al desplazar y saltar por los troncos debéis mantener siempre la vista atenta a los troncos que van por la corriente y también a vuestros competidores. Reunirá la mayor parte del oro y se convertirá por tanto en el ganador de la partida quien sea especialmente valiente y traslade a sus aventureros sanos y salvos en esta travesía del Orinoco.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.