Tasnia, construye tu ciudad medieval

783

Tasnia es el nuevo proyecto de la editorial Grey Gnome, diseñado por Jason Glover, es un juego de recolección y gestión de recursos para construir una ciudad. La campaña de financiación iniciada en kickstarter ya ha conseguido el objetivo de la publicación y esperan poder realizar el lanzamiento en octubre de este año.

Tasnia es un juego de recolección y gestión de recursos con una mecánica de colocación de piezas. Los jugadores roban cartas de materiales hasta tener una mano de seis cartas, estos recursos (madera, piedra, hierro, albañiles, carpinteros, trabajadores, plata y oro) los usarán para conseguir “porciones” de un edificio, las piezas que utilizarán para levantar las mayores y mejores construcciones medievales. Los jugadores consiguen puntos según las construcciones que hayan erigido, el que consiga la mayor puntuación, gana. Existen cartas especiales como el barón, el héroe o el bribón que permiten manipular las reglas en tú beneficio o para obstaculizar a tus rivales.

Caja y componentes de Tasnia

Tasnia es un juego diseñado para 2 a 4 jugadores, de una duración aproximada de una hora, recomendado para edades a partir de los 8 años, es un juego que se adapta perfectamente a los gustos de los jugadores empedernidos y los jugadores ocasionales.

Tasnia, cuya idea se le ocurrió a Jason Glover tras ver jugar a sus hijos con juegos de piezas de construcción, tiene como fecha de publicación octubre de este año. Podéis encontrar las reglas aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.