What’s He Building In There? Objetivo, destruir el mundo

491
Juego What's He Building In There?

En el juego What’s He Building In There? Hay un objetivo claro para todos los jugadores que participan: destruir el mundo. Para ello, se recurre a toda la “mala leche” que se tenga para ser capaz de construir una máquina que permita conseguirlo.

Ser de los malos, de vez en cuando, da su pizca de “placer”, ya que permite desinhibirse y consigue que la diversión sea por ello mucho mayor. Además, siempre hay algunos jugadores que son más amantes a la hora de sentarse en la mesa de ponerse en el lado “oscuro” que en el de la “luz”. Yo soy uno de ellos, así son las cosas. Sinceramente: ¡Viva el imperio!

El caso es que gracias a Kickstarter se están poniendo en marcha varios proyectos interesantes en lo que se refiere a los juegos de mesa (otros son un fiasco). What’s He Building In There? Es uno de los que mejor pinta tiene y, además, ha llegado ya a la inversión necesaria para que se sea una realidad. Esto se puede comprobar en este enlace. Pero, ¿qué ofrece este juego? Te lo descubro a continuación.

Cartas de What's He Building In There?

What’s He Building In There? Hacer el mal como en los dibujos

Es un juego Ambientado en el Londres del año 1.800 y allí es donde se cuece la acción para construir una máquina que destruya el mundo (Doomsday Machine) pero… no todo puede ser bueno -por decir algo-, ya que Scotland Yard pisa los talones de todos los jugadores y, por ello, hay unos pocos turnos para llevar a buen puerto el maléfico plan y una ruta de escape. Esa es la historia.

El juego es un eurogame, para conseguir que el mayor número de personas se unan a las partidas (y no hacer complicados los mecanismos). Existe un mercado de componentes, hay que gestionar las pocas acciones que se tienen y se puede acceder, como no, al mercado negro. Todo ello de forma interactiva lo que deja espacio para “hacer amigos” durante la partida.

No hay dados, pero el control de las acciones se realiza mediante las cartas de acción, que se van sucediendo, y las del mercado negro… por lo que hay espacio para la improvisación y como a todo buen malo que se precie las cosas se le tuerzan en el momento más inesperado.

Partes del juego What's He Building In There?

En lo que se refiere al tiempo que dura una partida, los creadores indican que entre 30 y 45 minutos es lo que lleva finalizarla una vez que se sabe jugar. El número de jugadores que pueden participar es de seis y, por suerte, las reglas se pueden conseguir aquí. Sin duda alguna, What’s He Building In There? es diferente y llama la atención y para los grupos de jugones e “toda la vida” puede resultar atractivo para poder “puñetearse” y ser el elegido para rellenar espacios muertos de fines e semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.