Nueva Edición de Black Spy

1190

Black Spy de Alan R. Moon, publicado originalmente en 1981 por Avalon Hill, tendrá una nueva edición de la mano de Z-Man Games a lo largo del tercer trimestre de este año.

Z-man Games ha confirmado la publicación de Black Spy, publicado originalmente en 1981 por la mítica Avalon Hill y creado por Alan R. Moon, autor de reconocido prestigio y diseñador de juegos como Pasajeros al tren y todas sus expansiones, San Marco o Elfenland, ganador del Spiel des Jahres de 1998

Black Spy es un sencillo juego de cartas que consiste en un mazo con cinco colores  o palos diferentes, numerados del uno al once para todos, excepto para el color negro, compuesto por 16 cartas incluyendo seis cartas negras numeradas con el siete.

Caja de Black Spy

Con una mecánica parecida al “ganapierde” o al “corazonesBlack Spy es un juego de 2 a 6 jugadores. Al comienzo de cada ronda se reparten las cartas de forma que cada jugador tenga el mismo número de cartas en su mano. Cada jugador pasa 3 cartas a su elección al que está colocado a la izquierda. Tras ello, el jugador situado a la izquierda de la mano, juega una carta en la mesa y el resto ha de seguirle con una carta del mismo color o número. Al final de la ronda, quien haya jugado la carta más alta del palo de la carta que abría la ronda coge todas las cartas y juega una nueva carta para comenzar la siguiente ronda. Cuando se han jugado todas las cartas se puntúa.

Cartas de la nueva edición de Black Spy

Solamente las cartas negras valen puntos. Cada carta negra del 1 al 6 proporciona un punto, el 8 proporciona dos puntos, el 9 tres puntos, el 10 otorga 4 puntos y el 11 proporciona cinco puntos. Sin embargo, las cartas numeradas con el 7 proporcionan diez puntos cada una. Una vez que los jugadores han superado en total los 200 puntos, la partida termina y aquel jugador cuya puntuación sea menor es el ganador de la partida.

Vamos, lo que viene a ser una especia de Pocha o tute tramposo pero con cartas más bonitas. Z-Man Games tiene previsto lanzar el juego en el tercer trimestre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.