Shadow Agent, tras los pasos de Metal Gear Solid.

531

Shadow Agent, el juego cooperativo diseñado por Michele Esmanech, será editado por la compañía estadounidense indie Boards and Cards según ha confirmado el autor en su blog de la Board Game Geek. Diseñado en un principio como un juego print-and-play, el título se inspira en videojuegos de espías y será publicado en 2014.

La inspiración de Shadow Agent viene de videojuegos como Splinter Cell y Metal Gear Solid, los jugadores toman el papel de agentes de una agencia secreta con el objetivo de infiltrarse en una localización enemiga y conseguir cumplir la misión. Los agentes no deben de ser vistos ni oídos por los numerosos guardias que merodean por la instalación, por lo que deberán  esconderse en las sombras, detrás de las paredes y muebles e incapacitar a los enemigos sin hacer un solo ruido.

Al comenzar la partida, cada agente elige hasta cinco artilugios que le ayuden en su misión. En cada turno, lanzan los dados de acción pudiendo realizar dos de las obtenidas en la tirada que pueden ser mover, disparar, ataque cuerpo a cuerpo y curarse. Además, uno de los dados puede eliminarse y realizar una acción libre en su lugar que incluyen usar un enemigo como escudo, interactuar con el entorno o esconder el cuerpo de un guardia muerto.

portada de Shadow Agent

Después de los jugadores actúan los guardias. Hay tres tipos de guardias en shadow agent, verdes, amarillos y rojos, uno de los jugadores tira dos dados por los guardias y todos los guardias de dicho color realizan las acciones que pueden ser mover, disparar o pedir ayuda, lo que provocará que aparezcan más guardias. Cuando los guardianes descubran el cuerpo de un compañero o a un agente todos actuarán como si fuesen de color rojo.

Shadow Agent será publicado a lo largo de 2014, sin haberse confirmado de forma específica por indie boards and cards

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.