Schotten Totten, la lucha por los pastos

955
Edge Logo

Schotten Totten es el juego de cartas diseñado por Reiner Knizia y publicado originalmente en 1999, en el que los jugadores deben de luchar por conseguir los mejores pastos en las tierras altas de escocia. Edge entertaiment lanzará una nueva edición de este clásico.

Una brisa primaveral flota sobre las Tierras Altas de Escocia. Los pájaros cantan y nada parece perturbar la paz de los pastizales de ovejas que se extienden entre las aldeas de Tottenbury Norte y Tottenbury Sur. Pero esto no dura mucho, porque desde el norte y el sur llegan gritos de batalla. De repente, los hombres de las dos aldeas están frente a frente. Armados hasta los dientes con sus martillos, mazas y gaitas, intentarán desplazar los hitos que delimitan los pastizales.

En Schotten Totten, como si de Villa-Abajo y Villa-Arriba se tratará, los vecinos de Tottenbury Norte como Tottenbury Sur temen perder sus preciados pastizales a favor de la detestada aldea vecina. ¿Por qué? Debido a que el caprichoso deshielo mueve las piedras que marcan los pastos de ambas aldeas, y una diferencia de un milímetro para un escoces es una declaración de guerra.

Caja original de Schotten Totten

De esta forma, los hombres de ambas aldeas se reúnen para demostrar, como solo saben hacerlo los hombres, para reclamar lo que les pertenece. Tu misión, como un escoces más, es crear los equipos más eficaces que puedas para hacerte con los hitos.

Cartas de Schotten Totten

En Schotten Totten cada jugador intenta hacerse con la mayor cantidad de las piedras que delimitan la frontera entre las dos aldeas. El jugador que posea cinco hitos o tres hitos adyacentes gana la partida.

En Schotten Totten se enfrentan hombres armados con martillos y gaitas. Son los hombres de Tottenbury Norte y Tottenbury Sur, dos aldeas enemigas. Su objetivo: proteger los hitos de los pastizales de ovejas. Como jefe de la aldea, debes crear los mejores grupos para hacerte con esos hitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.