Planet Steam tendrá una nueva edición de la mano de Fantasy Flight Games

486

Planet Steam será reeditado por Fantasy Flight Games según ha anunciado la editorial. El juego de Heinz-Georg Thiemann, fue publicado originalmente en el año 2008 a través una colaboración entre las compañías alemanas Ludoart y Heidelberger Spieleverlag.

Planet Steam es un juego de temática Steampunk donde los jugadores se convierten en empresarios en una próspera ciudad. La rivalidad está servida al competir por la adquisición de equipamiento, terrenos en los que extraer recursos y tener éxito en los negocios. Tras obtener los recursos los jugadores deben comprar y vender sus materiales recién descubiertos en un mercado volátil y siempre cambiante. Al final, el jugador con más beneficios se será en el ganador de la partida. Será necesario realizar una hábil gestión de los recursos y manipular la oferta y la demanda para hacerse con la victoria.

Caja de la nueva edición de Planet Steam

Planet Steam es un juego de subastas magníficamente ilustrado. Durante el transcurso de la partida, los jugadores podrán hacer ofertas para comprar terrenos ricos en recursos, adquirir y actualizar sus equipos de extracción, gestionar el almacenamiento de sus materiales recién adquiridos, y comprar y vender en un mercado abierto.

Componentes del juego Planet Steam

Planet Steam se distingue de otros juegos de subastas por la existencia de las cartas de especialistas. Durante cada ronda, los jugadores contratan a un personaje diferente, cada uno con sus habilidades especiales, que sirven para establecer el orden de turno, muy al estilo de Ciudadelas. La extracción de los cuatro tipos recursos fundamentales; agua, minerales, cuarzo, y la energía; es una pieza vital del juego, y se lleva a cabo mediante la construcción o la compra de tanques de extracción que deben personalizarse para cada tipo de recurso. Sin embargo, la extracción es sólo la mitad del trabajo ya que, después, los jugadores han de elegir entre construir más espacios para almacenamiento o vender directamente los materiales.

cartas de especialistas de Planet Steam

La publicación del juego está prevista para este verano en inglés, esperemos que Edge entertaiment decida publicar una versión en Castellano ya que, personalmente, doy un apasionado de la temática y estética Steampunk.

Fuente: FFG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.