Speculation busca financiación a través de Kickstarter

767

Speculation de Dirk Henn ha iniciado su campaña de financiación en Kickstarter. Queen Games, encargada de editar la nueva versión del juego, retoma la estrategia del crowdfunding como ya ha hecho con otros títulos, enfocados principalmente al público de Estados Unidos.

Speculation es un juego creado por Dirk Henn para tres a seis jugadores que intentan aumentar sus fortunas. La forma de conseguirlo en la compra venta de acciones en el momento oportuno para conseguir el mayor beneficio. El jugador que tenga la suficiente suerte y habilidad para conseguir la mayor cantidad de dinero al final de la partida, resultará el vencedor.

Speculation se creó en 1992 y fue publicado por el propio Dirk Henn y Barbara Weber a través de su compañía db-Spiele. El autor se ha encargado de pulir los detalles de la nueva versión basándose en todos sus años de experiencia.

Caja de speculation

La mecánica es sencilla, cada jugador empieza con 20 dólares y 8 cartas de empresas, que determinan las compañías en juego. Existe además la carta “Bank Holiday” que evita que se muevan las cartas de empresas. Los valores de las compañías se mueven gracias a una serie de fichas. Con estas fichas los jugadores pueden comprar o vender acciones, cambiar el ranking de la compañía o no hacer nada. La partida termina cuando una empresa llega a la casilla de “cerrado” los jugadores suman sus ganancias y el valor de sus acciones y el que más tenga resulta vencedor.

cartas de empresas de Speculation

Speculation será presentado en octubre en la feria de Essen y contará con una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.