Zombicide tiene un nuevo escenario: Limpieza domestica

943

Zombicide tiene un nuevo escenario gratuito, de la mano de Edge entertaiment, que han publicado en su página web una nueva aventura para el juego de supervivencia Zombie de Jean-Baptiste LullienNicolas Raoult y Raphaël Guiton, tras el anuncio del inicio de la campaña de kickstarter para financiar la segunda fase del juego, la editorial española había publicado menos material extra del juego

Limpieza Doméstica es un escenario gratuito para Zombicide, en el que los jugadores intentan adecuar un viejo refugio para poder esconderse, como siempre, será más complicado de lo que parece…

Hemos encontrado un refugio abandonado. Hará falta algo de trabajo para que ofrezca la protección adecuada y unas condiciones de vida que, aunque no sean cómodas, resulten al menos suficiente. El primer paso consiste en limpiar la zona circundante de zombis. Si surge la oportunidad, también pillaremos tablones, cinta aislante, clavos, herramientas y cualquier cosa que pueda resultar útil para nuestro refugio recién descubierto.

Ahora mismo tenemos un asunto urgente entre manos: ha empezado a sonar la sirena de un coche de policía a unas manzanas de aquí. ¡Es hora de moverse, a menos que queramos que todos los zombis vengan tambaleándose hasta nuestra posición!

Tablero del escenario para zombicide limpieza domestica

La operación de limpieza consta de dos pasos:

  • Operación de limpieza. Registra cada casa en busca de recambios. Se ha puesto una «X» roja en cada Zona a registrar. Recoge todas las fichas de Objetivo.
  • ¡De vuelta al refugio! Cuando hayas completado el primer objetivo, alcanza la Zona de salida con todos los Supervivientes. Cualquier Superviviente puede escapar a través de esta Zona al final de su turno, siempre y cuando no haya Zombis en ella.

Miniaturas de zombicide

 

Reglas especiales

  • Sirena de la policía. La sirena del coche de policía aún funciona. Al comienzo de la partida, estará activada. Todo Superviviente que se encuentre en la Zona del Coche de policía puede gastar una Acción para encender o apagar la sirena. Mientras esté encendida, la Zona de aparición de zombis azul estará activa y se colocarán tres fichas de Ruido sobre la ficha del Coche de policía. Estas fichas de Ruido permanecen en la ficha del Coche aunque alguien se lo lleve a otra parte. Las fichas de Ruido no se acumulan en caso de que la sirena se encienda y apague varias veces durante un único turno, y solo se retiran si la sirena está apagada.
  • ¡Alarma! Las fichas de Objetivo rojo marcan los lugares en los que pueden encontrarse los recambios. Cada ficha de Objetivo, ya sea roja o azul, otorga 5 puntos de experiencia al Superviviente que la recoja.
  • Coloca la ficha de Objetivo azul al azar entre los Objetivos rojos, con la cara azul boca abajo. Representa la alarma de una casa que se activa por accidente. La Zona de aparición de zombis azul se vuelve activa de forma permanente cuando se revele el Objetivo azul. En este caso, apagar la sirena de la policía ya no desactivará la Zona de aparición de zombis azul.
  • Puedes utilizar el Coche de policía.
  • Puedes buscar dentro de un Coche de policía más de una vez. Saca cartas hasta que encuentres un arma. Descarta las otras. Las cartas “¡Aaahh!” hacen que aparezca un Caminante de la forma habitual e interrumpen tu búsqueda.

Más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.