El principito lo nuevo de Asmodee

592
Logotipo de Asmodee Iberica

El principito, el juego que ludonaute ha presentado en la feria internacional de Cannes, será editado en España por Asmodee Iberica en castellano, catalán y euskera.

El juego basado en la popular obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry verá la luz en marzo de la mano de Asmodee ibérica. Creado por Antoine Bauza (7 Wonders, Takenoko, Tokaido) y Bruno Cathala (Mr. Jack, Cyclades) es un juego rápido para dos a cinco jugadores con partidas de unos 25-30 minutos de duración.

El objetivo del Principito es construir un planeta propio para dar cobijos a los animales de la novela, el zorro, a la oveja, el elefante y la serpiente, hay que procurar que en el planeta no haya muchos volcanes o Baobabs.

Caja de el principito

En cada ronda, el jugador inicial coge tantas piezas de un montón como jugadores haya en la partida, las coloca boca arriba y elige una de ellas. Luego invita a otro jugador a hacer lo propio y así sucesivamente. El último jugador ha de colocar la pieza restante convirtiéndose en el jugador inicial en la siguiente ronda.

En algunas de las piezas hay baobabs de forma que si en uno de los planetas hay tres baobabs las piezas donde se encontraban no contarán para el recuento de puntos al final de la partida. Los volcanes también constituyen un problema ya que el jugador que más de ellos tenga en su planeta reciba una penalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.