Edigrafica facilita la auto-edición a los diseñadores de juegos

1134
Logo de edigrafica

Edigrafica audiovisual arte y diseño es una editorial española que ha publicado juegos como Guar Fantasy o Blekoteco, esta editorial ha implementado un programa de auto-edición de obras, especialmente dirigido a los creadores de juegos de mesa, para que tengan un total control del proceso editorial de sus obras.

En palabras de la propia editora La auto-edición consiste en posibilitar a autores de juegos, con espíritu emprendedor, la publicación de sus creaciones de una forma profesional y con la seguridad de un respaldo con experiencia en el sector.
Esta fórmula posibilita que sea el creador el que tiene el control de su obra y el que a la postre se beneficie de su obra, puesto que será el titular de la propiedad del juego.
La auto-edición se diferencia claramente de una aventura en solitario porque el lanzamiento del juego se hace bajo el amparo de Edigrafica games, editorial profesional con el canal de distribución nacional asegurado. Además de esto, Ofrece el conocimiento del sector para que el lanzamiento tenga los mayores visos de éxito en el mercado.

Logo de Blekoteco de Edigrafica games

La editorial ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo del juego, asesoramiento sobre mecánicas de juego, diseño, de producción y de fabricación. Ademas entrará a formar parte del catalogo de Edigrafica, su canal de distribución y será presentado en ferias y convenciones. A cambio, el editor deberá proporcionar mecánicas e ideas originales, pagar los gastos de producción del juego y prestarse a presentarlo en ferias y convenciones. Edigrafica y editor se repartirán los beneficios dependiendo del canal de distribución empleado.

Esta posibilidad de auto-edición abre las puertas a muchos creadores noveles que por diversos motivos no se atreven a producir sus juegos. Más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.