El Festival internacional de juegos de Cannes se celebrará del 1 al 3 de marzo

664

El Festival Internacional de Juegos de Cannes tendrá lugar en la ciudad francesa el fin de semana del 1 al 3 de marzo. Este festival es una de las citas lúdicas más importantes a nivel mundial y con mayor trayectoria y tradición en Francia. Desde 1988 se conceden, además los premios as d’ors al mejor juego.

El festival internacional de juegos de Cannes no tiene nada que envidiar a su homónimo cinematográfico. Siendo una de las citas lúdicas más importantes del año, el evento tiene un programa de actividades de lo más variado que pretende cubrir todo el panorama de los juegos de mesa. Juegos clásicos y modernos, videojuegos, demostraciones, exposiciones, partidas de iniciación, torneos, juegos de simulación histórica y un largo etcétera. Entre los expositores se encuentran la mayoría de editoriales francesas (Asmodee, Jactalea, Libellud, Matagot e Ystari entre otras) internacionales (como la belga Pearl Games o la alemana Schmidt Spiele) asociaciones lúdicas de todo el país y medios de comunicación, tanto impresos como digitales, especializados en el mundo de los juegos de mesa.

logo de la feria de cannes donde se concede el premio as d'ors

El festival de Cannes se inaugurará con el fallo del premio As d’ors, la noche del 28 de febrero, galardón que se otorga desde 1988 al mejor juego del año publicado en Francia, el ganador de la pasada edición fue Takenoko y han sido premiados juegos de la talla de Pasajeros al tren, Alhambra o Condottiere

Podéis encontrar toda la información del festival en su web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.