Star Wars Exposición En El Museodes Arts Decoratif De París

566
Logo de Star Wars

Inaugurada en octubre la exposición de Star Wars se mantendrá en el museo parisino hasta marzo de 2013. La exposición esta formada por más de cuatrocientas piezas de las colecciones de juguetes Hasbro y Kenner que se pusieron a la venta entre 1977 y 2005.

La riqueza del universo creado por George Lucas nos ha traído una gran cantidad de juegos, juguetes, cómics y productos de todo tipo. La exposición presenta, en un entorno de coleccionismo, una selección de 400 juguetes la mayoría fabricados por Hasbro y su filial Kenner

Presentado en el orden cronológico del estreno de las películas, este conjunto también incluye varias fases, desde el prototipo hasta el producto final, lo que permite a los visitantes descubrir los secretos de los juguetes más populares de todos los tiempos.

Exposición de Star wars

Figuras de acción, muñecos, disfraces, máscaras, vasos, peluches … Todos ellos proceden de las colecciones de ScienceFictionArchives, fundada en 2008 por Arnaud Grunberg para preservar y hacer accesible a los aficionados varios miles de artículos relacionados con la ciencia ficción. Esta colección ofrece la mayor perspectiva sobre los juguetes y los juegos de la franquicia, algunos de los cuales serán dados a conocer por primera vez al público. Star Wars se divide en dos partes. La primera, la Serie I a III (publicado entre 1999 y 2005), narra la caída de Anakin Skywalker hasta convertirse en Darth Vader y cómo la República Galáctica se transforma progresivamente en el Imperio. En la segunda parte, la Serie IV-VI (publicado entre 1977 y 1983), nos cuenta la historia de Luke Skywalker, en un viaje que nos llevará a la redención de su padre.

Juguetes de R2D2 del universo Star wars

La mayoría de los objetos de la exposición abarca la primera trilogía – Star Wars (1978), El Imperio Contrataca (1980) y El Retorno del Jedi ™ (1983). Los niños descubrirán los juguetes de sus padres y como jugaban a encarnar héroes y personajes extraordinarios, recreando escenas y como coleccionaban estos juguetes. Nunca en la historia del cine ni en la del juguete, se ha vivido un fenómeno como este.

Podeís encontrar más información en la página del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.