Hay sagas que padecen interminables, unas para bien y otras para mal. En lo que tiene que ver con los juegos de mesa algunas de las más significativas son Risk, Monopoly y, como no, Catan (todos unos clasicotes). Y un ejemplo de lo que decimos es que se he conocido la llegada a España de la variante –otra más– denominada Catan Juego de Tronos – La Hermandad De La Guardia de la mano de Devir.

No os voy a proponer que adivinéis de que va el juego, estoy convencido que el 99,9% de los que leen Ludonoticias lo conocen y el 0,1 restante… pues eso. El caso es que el mundo de los Siete Reinos se adapta una vez más a una franquicia de reconocido prestigio y, seguro, que más de un seguidor de la serie (y los libros, pese a la jugarreta que el señor Martin nos ha hecho a muchos) se dan un homenaje y se hacen con una copia de Catan Juego de Tronos – La Hermandad De La Guardia –o, como mínimo, se lo plantean-.

Caja de Catan Juego de Tronos - La Hermandad De La Guardia

Los responsables de desarrollar este juego y que buscan mantener la esencia de Catan añadiendo mecánicas que hagan única a esta versión del conocido juego de mesa (como por ejemplo la existencia de los Salvajes, que tienen por sano objetivo hacerse con Poniente) son el creador de este juego, Klaus Teuber, con la ayuda de su hijo Benjamin. Esto, en principio, debe ser síntoma de una continuidad de agradecer a la hora de jugar a Catan Juego de Tronos – La Hermandad De La Guardia y, por lo tanto, que no se tenga que pasar mucho tiempo en aprender las reglas a los que ya saben jugar. El caso, es que Devir ha comunicado que son ellos, como ya es norma en esta franquicia, los que traerán el juego a España tal y como os anunciamos en Ludonoticias.

Juego de tronos catan, llega la guardia de la noche

Alguna noticia más de Devir

Quizá la más importantes es que, definitivamente, Fanhunter: Fanhunter Assault! es una realidad y, por lo tanto, este juego de cartas es una opción para los jugadores y, especialmente, para los que en su día era seguidores del juego de rol Fanhunter -yo, uno de ellos-. Creado por Pak Gallego y con ilustraciones de Cels Piñol (lo que asegura todo el espíritu de los narigones y no falta la presencia del Papa Alejo), el objetivo es conseguir de una forma muy divertida el mayor número de Objeto Prohibidos y Reliquias. De este juego, tendrás el correspondiente análisis en Ludonoticias, ya os lo adelantamos.

Caja de Fanhunter: Fanhunter Assault!

El caso es que estos dos juegos son una realidad por parte de Devir, y no hace falta que os comente cuál es el que preferimos en Ludonoticias, ya que si bien somos seguidores de la serie basada en los Siete Reinos, la llegada de Catan Juego de Tronos – La Hermandad De La Guardia no es algo que nos despierte demasiada inquietud (y, lo mismo, nos equivocamos). Sea como fuere, esta editorial sigue con su camino en el mercado y se mantiene como referente en el de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.