Raxxon, el juego de cartas de Dead of Winter en español por Edge Entertainment

2274
logotipo de Raxxon

La compañía española Edge Entertainment ha anunciado la publicación de Raxxon, el título ambientado en el universo de Dead of Winter. Diseñado por J Arthur Ellis (Crystal Clans) y con ilustraciones de Fernanda Suarez (Dead of Winter: A Crossroad Game, Ashes: Rise of the Phoenixborn o Century: Spice Road) el juego llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2018

Componentes de Raxxon

Raxxon es un juego de cartas cooperativo para 1 a 4 jugadores, cada uno de ellos toma el control de un equipo de evacuadores de la farmacéutica que da nombre al juego, y que es la responsable del apocalipsis zombie. El objetivo del juego es encontrar una cura del Zomoxtrín y suministrársela a los supervivientes.

Raxxon, reúne a tu equipo; utiliza los recursos disponibles y encuentra una cura antes de que sea demasiado tarde

Cada jugador elige uno de los seis especialistas del equipo de evacuación de Raxxon. Su misión es evacuar a los ciudadanos sanos separándoles de los infectados.

Los ciudadanos son cartas dispuestas en una cuadricula, a través de las acciones del juego, daremos la vuelta a dichas cartas para revelar si están enfermos o sanos.

Hay varios tipos de cartas, cada una de ellas desencadena diferentes efectos cuando se giran o son eliminadas. Tener demasiados ciudadanos enfermos o eliminar, por accidente, a los habitantes sanos tendrá consecuencias negativas.

Cada ronda comienza con la creación de una multitud – una cuadrícula de personas desde la baraja de habitantes. Los jugadores se turnan para realizar una acción a la vez después de resolver cualquier consecuencia marcada en su hoja de personaje.

Las acciones del personaje incluyen matar, poner en cuarentena o evacuar que afectan a las filas y columnas de la cuadricula y tienen consecuencias de apilamiento. Al comienzo de cada turno, un jugador debe resolver todos los efectos de turnos anteriores antes de realizar otra acción.

Cartas de raxxon

Algunas consecuencias requieren que los jugadores saquen cartas de Raxxon. Al igual que las cartas de Crossroads de Dead of Winter, las cartas de Raxxon cuentan historias relacionadas con los personajes en juego. Algunas tienen partes con diferentes resultados dependiendo de las elecciones que hagan los jugadores. A menudo, las elecciones que hacen el juego más fácil también conceden poder a la corporación Raxxon provocando la derrota.

Los jugadores ganan cuando todos los ciudadanos sanos son evacuados. Los jugadores sufrirán una derrota si el mazo de infección se agota o si Raxxon se apodera de la ciudad.


Raxxon es un juego que, aunque tiene una temática un poco pegada, sorprende por sus mecánicas simples y lo bien implementado que está el sistema de consecuencias, según las elecciones que hagamos. Actualmente se puede reservar en la página de Edge Entertainment a un precio de 40 euros, la fecha estimada de lanzamiento, aún por concretar, es durante el primer trimestre de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.