Corvus Belli nos da más detalles Aristeia y de sus posibles novedades

2221
Detalle del arte de la portada del juego de mesa Aristeia

La pasada semana los chicos de Corvus Belli estuvieron haciendo demostraciones de Aristeia su juego de mesa. Aprovechando la coyuntura quedamos con Belen, directora de marketing de la compañía, y dos de los diseñadores del juego, Jesús y Alberto que amablemente respondieron a nuestras preguntas.

Aristeia, el nuevo juego de mesa de Corvus Belli, recibirá un fuerte empujón a partir del próximo año, con un sistema de torneos estructurados, nuevas expansiones, skins de personajes y muchas más sorpresas relacionadas con el universo de Infinity.

Nos reunimos con Belen, Alberto y Jesus en Generación X Puebla, donde estaban realizando la presentación del juego. También estaba el ilustrador del mismo, Kenny Ruiz, aunque se nos escapó antes de poder charlar con él.

Empezamos nuestra charla hablando de la inminente salida de la primera expansión del juego, soldados de fortuna, y de los nuevos Skins de las cuatro estrellas del Hexadrome.

Expansiones, Skins y el sistema de torneos

La poca diferencia de tiempo entre la salida del juego y su primera expansión se debe al juego organizado. El sistema de torneo puede quedarse corto, de forma que se lanzan cuatro luchadores para poder tener más opciones a la hora de personalizar los equipos. En cuanto a los Skins, debido a la inspiración del juego en los MOBA, da un punto estético a los luchadores.

Tablero 3d de Aristeia

Jesús nos explica en que va a consistir el juego organizado, uno de los pilares de Aristeia. Los torneos tendrán un sistema suizo a 3 rondas, cada jugador dispondrá de ocho personajes entre los que saldrán su equipo de cuatro jugadores.

La elección de los jugadores es por Baneo, de forma que no controlaremos completamente que equipo llevaremos. Posteriormente, elegimos las cartas de táctica y formamos nuestro mazo y, dependiendo de neutro equipo y del de nuestro rival, adaptaremos nuestra estrategia para la partida.

Los personajes de Aristeia no mejoraran ni accederán a nuevas habilidades. En palabras de los creadores del juego, son atletas capaces de realizar acciones casi super-heroicas, por lo que las mejoras los convertirían en sobrehumanos, es aquí donde entra la figura de los patrocinadores. Entidades que financian los equipos de Aristeia

En cada torneo hay patrocinadores genéricos y los vencedores obtienen acceso a corporaciones más poderosas que pueden aplicar de un torneo a otro. Los patrocinadores nos permiten tener pequeñas ventajas en la mecánica del juego, como está la posibilidad de hacer Mulligan dos veces o robar 6 cartas y recolocarlas en el mazo, etc.

El primer campeonato será corto y servirá de prueba de fuego de Aristeia

El primer campeonato será corto, ya que comenzará en febrero y acabará en el interplanetario de Infinity, en Agosto. También tendrán en cuenta la opinión de la comunidad a la hora de realizar torneos con formatos especiales, como la posibilidad de repetir personaje o que la elección de los equipos sea exclusiva.

Soy un ávido lector de las reseñas de Misut Meeple, por eso cuando comentaba la posibilidad de que el sistema permitía herir al rival mientras te defendías de sus diaparos, a pesar de no tener ataques a distancia, no pude resistir la tentación de preguntárselo.

Partida de Aristeia

La repuesta obedece a dos motivos; cada luchador lleva un arma a distancia menor para poder defenderse, sin embargo la partida refleja los momentos estelares de cada luchador. Por eso no reparan en los duelos menores o tiroteos. Prefieren fijarse en como Lunah frena la carrera de gata con un certero disparo o como Miyamoto carga  con sus dos katanas en medio del combate. El segundo motivo es una razón de mecánicas, de reflejar esos duelos menores el juego habría derivado en un IGOYGO clásico de wargame complicando el sistema y restándole dinamismo.

Juegos de mesa, juego de miniaturas fantástico y ¿Gatitos peleones? Las posibles novedades de Corvus Belli

La charla derivó posteriormente en los costes de un juego de mesa, los diferentes formatos, el uso o no de crowdfunding y posibles novedades de la compañía. Corvus Belli Tiene varios proyectos encima de la mesa, aunque sus recursos son limitados, barajan las diferentes posibilidades y es muy posible que dentro de poco veamos más juegos de mesa, un juego de miniaturas fantástico medieval y algo que nos dejó todo locos. Gatitos Peleones, ahí queda eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.