Normandy, el nuevo wargame que saca de la chistera Draco Ideas

1996
Normandy juego

Si eres amante de los wargames, seguro que alguna vez has oído hablar de Draco Ideas, y si no es así, muy mal amigo… muy mal. El caso es que esta editorial sigue con su buen hacer y acaba de anunciar la llegada de un nuevo juego en el que se tiene que conseguir ganar batallas, algo que nos encanta a muchos cuando nos sentamos a la mesa para jugar. El nombre del título es Normandy.

Este juego tipo wargame utiliza una escala de sección, por lo que es bastante detallado. Tiene como base los hexágonos –que representan unos 200 metros cada uno-, por lo que no se da uso al sistema de cartas que ofrece Draco Ideas en sus creaciones como Onus!, por poner un ejemplo. Una de las grandes virtudes de Normandy es el uso de un sistema de juego denominado We Go, que es un híbrido de turnos que permite que se ejecuten acciones en tiempo real (más o menos, no hay que ser puristas).

Componetes del juego Normandy

Qué ofrece Normandy de Draco Ideas

Este título es parte del conjunto de juegos denominado War Storm Series, y ha sido creado por Juan Carlos Cebrián y Nicolás Eskubi (este último también responsable de la creación artística). Pensado para dos jugadores, existe la posibilidad de darle uso en solitario si se dispone de la expansión Alone in the Storm. La duración estimada de las partidas es de un máximo de dos horas.

Caja del juego NormandyCon un desarrollo de las partidas en el que los oficiales tienen una gran importancia, ya que son los ue permiten gestionar las tropas y el realizar acciones combinadas. Una característica que se deben revisar siempre en Normandy es la moral que es justo la que permite que se ejecuten diferentes opciones. Muy interesante la opción el poder combinar todos los mapas incluidos para crear escenarios de grandes dimensiones llegado el caso. La llegada del nuevo juego de Draco Ideas se sitúa en el año 2018.

 

Juegos que componen las serie War Storm

A continuación, indicamos todos los títulos que forman War Storm Series –ordenados desde los más modernos a los más antiguos- y que se pueden combinar unos con otros, ya que los sistemas de juego son los mismos, pero lo idea es darles uso por separado, a excepción hecha de la expansión en modo solitario, para que se centre el uso de los juegos:

  • Normandy, The Beginning of the End
  • Alone in the Storm
  • Paths to Hell
  • La Bataille de France 1940
  • A las Barricadas!

Cajas de los juegos Normandy de Draco Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.