Micropolis, consigue el mejor hormiguero con lo nuevo de Bruno Cathala y Charles Chevallier

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Arte de la portada de micropolis

Matagot ha anunciado entre sus novedades Micropolis, el nuevo juego de Bruno Cathala (Abyss, Five Tribes, Cyclades, Kingdomino, Raptor o Yamatai) y Charles Chevallier (Abyss: Kraken, Kenya, Kanagawa o Vikings on Board) con ilustraciones de Camille Chaussy. El juego se presentará en el Festival de Cannes de 2018

Micropolis es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, con el objetivo de conseguir el mejor hormiguero. Deberán de construir un ejército para poder controlar las laberínticas galerías, y doblegar a las hormigas de la colonia a su voluntad

El juego tiene una mecánica muy simple, parecida en algunos aspectos a Smallworld. Cada jugador recibe el corazón de su hormiguero un decaedro, además de algunas hormigas soldados.

Micropolis un juego sencillo donde hay que evaluar muy bien las opciones y no frustrarse por no poder hacer todo lo que queremos

La partida dura diez turnos en los que los jugadores deberán de adquirir losetas de galerías para formar su hormiguero. Las losetas se colocan una al lado de la otra, unidas al corazón, y las galerías tienen que continuarse

El turno comienza proponiendo siete losetas, comienza el jugador con el ejército más numeroso. Si no queremos coger la primera ficha, deberemos de colocar un soldado, reduciendo así nuestros efectivos.

Losetas de Micropolis

Las galerías están habitadas por diferentes tipos de hormigas, que nos ayudarán a gestionar el hormiguero. Así, las hormigas arquitecto nos permitirán adquirir una loseta de cualquier lugar gratis, las niñeras nos darán más soldados, la reina optimizará su galería, siempre que este sola, las barracas nos permiten almacenar soldados y los generales gestionarlos, y frutas que nos darán puntos extras.

Al final del décimo turno se contabilizan los puntos obtenidos, uno por cada hormiga y una bonificación por las frutas y por tener el ejército más grande. El que más puntos de victoria haya obtenido será el vencedor

Prototipo de Micropolis

Micropolis es un juego sencillo y muy rápido. Sin embargo, debido a que no podemos hacer todo lo que nos gustaría, debemos de elegir muy bien porque losetas apostar y cuales dejar de lado. La interacción entre los jugadores es indirecta y está más centrada en la elección de las galerías y en tener cuidado de no sobrecargar las losetas con soldados, que darán puntos  a nuestros rivales. Matagot presentará el juego en el próximo Festival de Cannes en 2018

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