La Gran Guerra y Maldito Games, el Kickstarter ya está activo

2545
Juego La Gran Guerra

Si eres amante de los wargames, ligeros en este caso, y la Primera Guerra Mundial es una de los acontecimiento históricos que te llaman la atención, hay noticias interesantes para ti de la mano de Maldito Games. Hoy comienza la financiación del juego La Gran Guerra, un título no muy complejo y que se basa en la antigua guerra de trincheras a la que nos referimos.

Este juego, La Gran Guerra, estaba completamente agotado en las tiendas, por lo que se ha tomado la decisión de reeditarlo en el año 2018, que será cuando se envíen las unidades si la financiación tienen éxito -algo que ya os decimos que tiene toda la pinta que así será-, celebrando de esta forma el centenario del armisticio que se firmó. Por cierto, el creador es Richard Borg, quien tiene a sus espaldas títulos como Memoir 44 o BattleLore, y mantiene en este caso el sistema de cartas que dan tanto juego (hay algunos que no son precisamente grandes seguidores, claro). El caso, es que el uso de estas, permite que las partidas cambien de forma abrupta con un golpe de suerte en ocasiones.

Uwe Rosenberg, los eurogames y Maldito Games. Un trio realmente prometedor

El caso, y gracias a la implicación de Maldito Games, a partir de hoy es posible hacerse con el juego La Gran Guerra en español en la página de Kickstarter que ya está publicada, en la que es posible conseguir el juego base y, también, con la expansión Ejército Francés, donde se representa la contienda propia que sucedió en Verdún, una de las batallas más famosas que sucedieron en la Primera Guerra Mundial.

Contenido de La Gran Guerra de Maldito Games

Miniaturas, cartas y tanques

Esto es, en gran medida, lo que se puede conseguir con la nueva versión de La Gran Guerra, donde se da un lavado de cara a los componentes, incluidas las cartas y las miniaturas, pero que mantienen la escala 1:100 con plástico como material de fabricación. Aparte, existen algunos stretch goal que de conseguirse permitirán hacerse con nuevas opciones adicionales, como por ejemplo 18 figuras de personal.

Miniaturas de La Gran Guerra de Maldito Games

Scythe llega en castellano gracias a Maldito Games

Por cierto, que aparte de la mencionada expansión Ejército Francés, con el proyecto donde colabora Maldito Games también se da la posibilidad de hacerse con la primera que se lanzó al mercado, denominada Tanques. Con ella, los jugadores disponen de algunas unidades de estos vehículos blindados -un total de seis, más dos unidades de artillería- que se utilizaron en la Primera Guerra Mundial utilizando la misma escala. Además, se ofrecen una buena cantidad de escenarios para varios ejércitos, donde no pueden faltar los Alemanes y los Británicos.

Expansión Tanques de La Gran Guerra de maldito Games

La Gran Guerra es un juego para dos que tiene una edad mínima de 8 años para poder darle un uso adecuado, y las partidas en un principio tiene una duración de una hora, más o menos. En la mesa este wargame ligero queda bastante atractivo debido a sus componentes, y los que han probado algún título de Richard Borg, como es mi caso, no tendrán dificultad alguna en reconocer y aprovechar una mecánica que es sencilla y no exenta de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.