Un juego de cartas educativo sobre literatura, llega Pseudónima

2346
Logo de editales el sello editorial de pseudonima

La compañía Editales se presenta en sociedad con Pseudonima, un juego de cartas de literatura con un fuerte carácter educativo. Creado por Sensi Cuadrado, Victor Carmona e Isabel Sanz el juego inicia su aventura con una campaña de financiación en la plataforma Verkami

portada de pseudonima

Pseudónima es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores que tendrán que combinar el genio de los mejores autores de lengua hispana para crear una obra literaria que supere a la de sus rivales.

Con una mecánica de roles ocultos los jugadores deberán de combinar escritores a partir de un seudónimo, que les otorgará una capacidad especial, mientras que los autores les permitirán utilizar acciones con las que potenciar su obra o fastidiar a los rivales

Pseudónima, una divertida y educativa combinación de los genios literarios

Cada partida se divide en rondas, ganando aquel jugador que consiga la victoria en tres de ellas

En cada ronda los jugadores cogen dos cartas de seudónimo y eligen una, manteniéndola en secreto, ya que su beneficio se aplica al final de la ronda.

Cada jugador recibe tres cartas que usará en su turno de dos formas distintas: Descubriéndola de forma que al combinarla con nuestro seudónimo podamos puntuarla. Usando su acción, de esta forma renunciamos a su puntuación pero podemos fastidiar al resto de los jugadores.

La ronda termina cuando se acaba el mazo, siendo el vencedor el que más puntos haya acumulado.

Pseudónima es un juego rápido que combina varios modos de juego para convertirse en un complemento ideal para aprender literatura, ya que permite mejorar las capacidades de comunicación, conocer personajes relevantes y obras famosas, identificarlas dentro de su contexto histórico y potenciar el vocabulario.

Un vistazo a la campaña de Verkami

Pseudónima tiene un objetivo de financiación de 5.000 euros. La aportación básica es de 14 € gastos de envío a España y extras desbloqueados incluidos. Después tenemos diferentes tipos de aportaciones que toman el nombre de autores relevantes y que incluyen láminas, ilustraciones, cuadernos y fundas para el juego.

cartas de pseudonima

En cuanto a los extras incluyen nuevas cartas de autor, un reloj de arena para cronometrar las partidas y un libro a todo color con las geniales ilustraciones de Israel pato. Podéis encontrar toda la información del juego, de las aplicaciones educativas literarias y de los distintos modos en la página de la campaña de Pseudónima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.