Confirmado: el clásico Torres llega en castellano de la mano de Devir

1614

Era un secreto a voces la verdad, pero la editorial Devir ha conformado la llegada en castellano del juego Torres. Este es uno de esos clásicos que uno no entendía muy bien la razón por la que no se había localizado. Pero, por suerte, esta compañía ha dado el paso y creemos que es todo un acierto. ¿No sabes de que juego de mesa hablamos? Pues de Torres, hombre.

Este título es un eurogame abstracto en el se han basado mucho otros juegos que han llegado a nuestro país -la dependencia del idioma no es especialmente grande, pero favorece mucho que las partidas sean más fluidas-, como por ejemplo Medina (digan lo que digan). El caso es que el juego, que está indicado para que lo utilicen de dos a cuatro jugadores, ofrece en su contenido una buena cantidad de peones y piezas, lo que hará la delicia de muchos… y el infierno de otros, como por ejemplo los amantes de los insertos.

Contenido del juego Torres

El caso es que Torres ya lo tenemos traducido y, por lo tanto, este título que llegó en su primera edición en el año 1999 de la mano de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer -logró el título al mejor juego del año en Spiel des Jahres-, ya no tendrá más el inconveniente del idioma. ¿Y cuál es el objetivo de esta novedad de Devir? Pues construir en los diferentes turnos la torre más alta para conseguir al final de la partida la mano de una princesa… Y, el uso de puntos de acción ya os decimos que es totalmente clave en el desarrollo de las acciones -donde no faltan cartas, que no son especialmente agresivas, y cierta dosis de azar-.

Más noticias de Devir aparte de Torres

Pues estas, básicamente, son las próximas reediciones que la editorial ya tiene previsto lanzar y que, seguro, que alguna de ellas hace las delicias de más de uno que no es capaz de encontrar algunos de estos juegos ya que están agotados en las tiendas. Son las siguientes:

  • Fantasma Bitz
  • ¡Galletas!
  • Pandemic Legacy, las primeras dos entregas

Componentes de Galletas

Noticias sabrosas de la mano de Devir, ya que en Ludonoticias creemos que Torres es uno de esos juegos que, segur, acaba en las estanterías de más de uno ahora que llega traducido. ¿Creéis que es así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.