Noria, descubre la curiosa mecánica de ruedas de este juego de mesa

2608
Logotipo del juego de mesa Noria

Pocas veces un juego de mesa genera más expectación debido a sus ilustradores que al propio diseñador, así ha ocurrido con Noria, uno de los títulos que está subiendo como la espuma de cara a las apuestas de Essen.

Portada del juego de mesa Noria

Pero no es solo que el juego este ilustrado por Klemens Franz (Caverna, Agrícola, Le Havre, Orleans, Patchwork o Mombasa) y Michael Menzel (Leyendas de Andor, Shogun, Rococo, Bruges, Dominion o Stone Age) sino que la joven diseñadora que se estrena con este título, Sophia Wagner, gano la beca para el diseño de juegos del jurado del Spiel des Jhares en 2015.

No se vosotros, pero creo que si el jurado del premio más importante en lo relativo a juegos de mesa, te concede una ayuda para que desarrolles tu carrera como diseñador de juegos de tablero, algo bueno tienes que tener.

Noria, un diseño preciosista y una mecánica innovadora

Volviendo al título, Noria es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Ambientado en un universo Steampunk, donde cada jugador toma el papel de una compañía comercial que intenta hacerse con la mayor riqueza posible.

Los lápices de los dos artistas dan vida a un paisaje nacido de la imaginación de la diseñadora, con naves voladoras, islas flotantes, imperios que descubrir, políticos a los que engañar e industria que desarrollar.

Islas flotantes del juego de mesa Noria

Poco se sabe de las mecánicas del juego, en la página de la Boardgamegeek encontramos que el motor principal se basa en la construcción de mazos. Sin embargo, como se vio en el prototipo presentado en la Berlin Con, esta mecánica se adapta hasta convertirse en la llamada “construcción de ruedas

Prototipo del juego de mesa Noria

Las acciones de los jugadores están determinadas por una rueda compuesta por tres anillos numerados. A lo largo de la partida, los jugadores intentarán conseguir más anillos y manipularán su rueda para optimizar las acciones que pueden elegir.

Si vuestro alemán es mejor que el mío, aquí tenéis un video donde explica la mecánica de la construcción de ruedas



Noria es un juego largo y complejo, siempre según las valoraciones de los miembros de la boardgamegeek, El título será presentado en la Feria de Essen para llegar al mercado poco después en una edición en alemán e inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.