Star Control, conquista la galaxia con el nuevo 4X de Dizemo

1263
logotipo de star control

La joven editorial española Dizemo (Manager BG, Red Code, Tithe y Wetland) lanza una campaña de crowdfunding en Verkami para financiar su próximo título; Star Control. Un juego diseñado por Pablo Bella e ilustrado por Cristina Rosa que, en caso de que consiga la financiación necesaria, llegará a los mecenas en octubre de 2017.

Caja de Star Control

Star Control es un juego de mesa 4x ambientado en un universo futurista diseñado para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos toma el control de uno de los cuatro imperios dominantes de la galaxia. Ganaremos la partida si conseguimos nuestro objetivo secreto o si obtenemos cuatro puntos de victoria según evolucionemos nuestro imperio

Star Control, un juego personalizable para toda la familia

Según el número de jugadores podremos elegir una determinada misión del libro de misiones. Cada jugador recibe su tablero de control, marcadores y peones.

El juego se desarrolla a través de una serie de turnos divididos en 4 fases.

  • Recolección: Recolectamos metales, cristales y gases en función de las bases y colonizadoras con las que contemos.
  • Gestión: En esta fase procedemos a evolucionar nuestro imperio. Deberemos pagar una cantidad de materiales según las acciones que queramos utilizar. También podremos utilizar cartas de tecnologías que hayamos investigado.
  • Combate: Con una mecánica de dados resolvemos los distintos enfrentamientos, de esta forma minamos el poder militar de nuestros rivales y conquistamos recursos. Los jugadores podrán usar una carta de combate por enfrentamiento.
  • Repliegue: Esta fase sirve para colocar nuestras naves estratégicamente, ya que nos permitirá realizar cinco movimientos a repartir entre nuestros navíos.

El tablero tiene un carácter modular, y cambia de partida a partida, ya que los planetas son cartas que se colocan sobre la mesa de juego. Aquel jugador que consiga completar su objetivo secreto u obtenga cuatro puntos de victoria será el vencedor de la partida.

Partida de Star Control

Star Control es un juego rápido que simplifica los 4X. Sus mecánicas son adaptables para todos los públicos, incluso los más pequeños. Su tablero modular, el libro d emisiones y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras aumenta la rejugabilidad.

Un vistazo a la campaña de Verkami

Tras agotarse los early bird, podemos obtener el juego con todos los extras y gastos de envíos incluidos por 32 €. Existen aportaciones mayores si queremos obtener otros juegos de la compañía, o si queremos pedir varias unidades. También tienen aportaciones para tiendas.

Las recompensas que se pueden desbloquear incluyen una mejora en los componentes, dados personalizados, más cartas y dos expansiones que introducen bases neutrales y un quinto jugador. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Verkami y en la página de Dizemo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.