LOAD llega en español de la mano de Miniaturama

1999
Arte de LOAD

La distribuidora de miniaturas y escenografía Miniaturama (Aliens vs Predator, Bolt Action, Guild Ball o Micro Art) publica la edición en español de League of Ancient Defenders (LOAD) el título basado en los videojuegos MOBA que se hizo realidad gracias a una campaña de financiación en kickstarter.

Portada de LOAD

LOAD es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores. Ambientado en un mundo de fantasía en el que las fuerzas del caos han invadido el reino de Atlantis, la última esperanza de la humanidad. Los jugadores se enfrentan uno contra otro o por equipos intentando acabar con las bases de sus rivales. Para ello contarán con un grupo de esforzados héroes y sus seguidores que usarán toda su habilidad para salir victoriosos.

LOAD, frenéticas batallas y alucinantes miniaturas

En League of Ancient Defenders, dependiendo del número de jugadores, cada uno de ellos recluta un grupo de héroes, con diferentes habilidades dependiendo del rol clásico de los MOBA que tenga asignado (Striker, Guardian, Mague, Archer y Assassins)

Además de los héroes, existen puntos de Spawn donde saldrán criaturas que los personajes podrán eliminar para ganar oro. Estos tesoros podrán utilizarse para adquirir equipo y mejorar a los héroes.

Partida a Load

El juego utiliza un sistema de activación por turnos. Los jugadores tienen una reserva de mana que pueden utilizar para adquirir criaturas, activar héroes y utilizar las defensas de sus bases. El sistema de combate es muy sencillo. Cada personaje tiene diferentes ataques en función de sus habilidades y equipamiento. Para atacar lanzan un número de dados con una dificultad. Cada resultado que obtengan es un impacto. Los impactos pueden causar daño, estados alterados o efectos especiales.

Miniaturas de LOAD

Para ganar la partida hay que destruir las bases rivales o sus puntos de Spawn. Cada uno de ellos otorga 1 punto de victoria. El primero que consiga tres puntos será el vencedor. Además hay reglas para torneos.

LOAD es un juego muy parecido a Rum and Bones o ELO Darkness. Su sistema sencillo, la espectacularidad de sus miniaturas y la duración de las partidas son sus puntos fuertes. Sin embargo, a la larga puede resultar repetitivo. Sin expansiones a corto plazo o más facciones, el juego puede llegar a cansar tras unas pocas partidas, a pesar de sus opciones de personalización y reglas de torneos.

Miniaturama, especializados en distribución de miniaturas y escenografía

Los encargados de traernos LOAD es la compañía Miniaturama, la distribuidora de Goblin Trader. Está empresa nació en 2013 con el objetivo de dar soportes a las diferentes tiendas minoristas y hacer llegar las marcas con las que trabaja al mayor número de clientes.

Entre las marcas que distribuye podemos encontrar 4Ground, Fireforge, Dreamforge, Infinity, Scale 75, vallejo, The Army Painter o Titan Forge. Hace unos meses comenzaron con la edición y castellano de los juegos de Archon Studios, entre los que se encuentra Aliens Vs Predator y que ahora nos trae League of Ancient Defenders.

1 COMENTARIO

  1. Hay algo en este juego que sigue sin convencerme. Es muy llamativo, las miniaturas son impresionantes y el sistema de juego parece que promete, pero Load (si se me permite, el primer anuncio de su publicación en español data de otoño del año pasado http://www.micabezafriki.com/juego-load-tambien-castellano/) tiene algo que no me llama.
    Lo que sí me parece más que bien es que una empresa como Miniaturama lo traiga en español. Es la forma de llegar a un público aún mayor. Mi enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.