Magic the Gathering vuelve a evolucionar, atentos a los cambios

1353
Ilustración de magic The Gathering

Wizard of the Coast ha iniciado la semana con una serie de publicaciones referentes al futuro de Magic The Gathering. El juego diseñado por Richard Garfield (King of Tokyo, Roborally, Android: Netrunner o The Great Dalmuti entre otros) sufrirá cambios en su formato de bloques.

El lanzamiento de Ixalan este otoño marcará el punto de inflexión para la nueva estrategia de lanzamiento de sets de Magic The Gathering. Habrá tres grandes set al año. Comenzando en 2018 cada verano se renovará uno de los Core Sets. Esto significa que el lanzamiento múltiple de Bloques se descontinuará.

Una atención especial para aquellos que quieran iniciarse en Magic The Gathering

Cada expansión estándar que llegará en otoño, invierno y primavera, serán independientes y tendrán una mecánica exclusiva (aunque es posible que haya pequeños puntos en común) El Set de verano estará dirigido, principalmente a los nuevos jugadores, aunque contendrá cartas que les resulten atractivas a los jugadores fieles a la franquicia. Los nuevos Core set serán compatibles con los mazos de ejemplo, los mazos de Planeswalker y las herramientas de construcción de mazos.

Los tres Sets que se lanzarán en cada estación se utilizarán para narrar un arco argumental. Es posible que haya cambios de planos o que no haya una continuación entre ellos aunque se desarrollen en el mismo mundo. Algunas historias se desarrollarán en un solo set, mientras que otras abarcarán dos o tres, dependiendo de la historia que los desarrolladores quieran narrar.

Los Gatewatch no serán los protagonistas de la historia. Tendrán su importancia pero no todos los personajes aparecerán en cada bloque e incluso, en futuros lanzamientos es posible que no aparezca ninguno de ellos. Podrán seguir utilizándose, en especial en los formatos de juego construido.

La serie Masterpiece vera su número de lanzamientos reducidos. La serie continuará pero, debido a aspectos de control de calidad, no aparacerá en cada nuevo lanzamiento. El bloque de Ixalan, por ejemplo, no incluirá Masterpieces

Wizard of the Coast tenía planeado este nuevo plan de distribución para Magic the Gathering en 2016, aunque prefirió retrasarlo hasta el mes de marzo de 2017 para poder incluir más información sobre el 25 aniversario del juego. Estad atentos, porque esta semana llegarán importantes anuncios en lo que concierne al mundo de Magic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.