El Ministerio del tiempo salta a los tableros de juego

1357
Logotipo del Ministerio del tiempo

RTVE Lanza el juego oficial de la serie El Ministerio del Tiempo. Diseñado por Oscar Arevalo (Covenant, Dark Matter, The possesion o Seven Sword) y editado por la compañía de reciente creación Crazy Pawn Games el título llegará a las tiendas el próximo jueves 8 de junio

Portad del juego de mesa del ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo ha sido una de las series que ha revolucionado la televisión nacional. Creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares su propuesta original, sus ingeniosos guiones y sus constantes guiños y referencias a la cultura pop de nuestro, país la hicieron ganar una incontable cantidad de seguidores: Los Ministericos.

Además de las bonanzas de la serie, la inteligente utilización de las redes sociales (¿Quién iba a pensar que Lope de Vega se convertiría en trending Topic?) y su universo transmedia (Comics, libros, relatos creados por los fans, juegos de rol y un incontable aluvión de material) cimentaron el éxito del Ministerio del Tiempo que, a pesar del maltrato de RTVE, ha conseguido alcanzar su tercera temporada.

La experiencia transmedia del Ministerio del Tiempo se traslada a los tableros

Gracias a ese universo llega el juego de mesa de la serie. En un principio se podría parecer que estaríamos ante un juego dirigido a un público más familiar y nos encontraríamos con un trivial o juego parecido. Sin embargo, incluso para eso los productores y creadores de la serie han mostrado una genial planificación e inteligencia: hacer un juego que guste a la mayor cantidad de público, sin olvidarse de los más exigentes.

En el Ministerio del Tiempo nuestro objetivo es suceder a Salvador Martí, actual responsable de la institución. Para ello nos pondremos en la piel de uno de los ocho agentes que incluye el juego e iremos cumpliendo misiones cruzando puertas y recorriendo la historia de España.

Componenetes del juego de mesa del ministerio del tiempo

En nuestras aventuras podremos reclutar a personajes históricos, mientras nos enfrentamos a antagonistas como Lola Mendieta o los Nazis (Solo faltan ¡Zombies!) cuando conseguimos cumplir misiones obtendremos puntos de victoria. Al finalizar la partida, aquel jugador que consiga la mayor cantidad será el vencedor.

Componentes del juego de mesa del ministerio del tiempo

El juego de mesa del Ministerio del tiempo saldrá a la venta el jueves 8 de junio a un precio de unos 40 euros. Esta primera edición tendrá una tirada de 5.000 ejemplares y podrá comprarse en tiendas especializadas y grandes almacenes.

Una compañía joven pero con mucha experiencia

Crazy Pawns Games se presentaba el 2 de junio. Se definen como una editorial y distribuidora de juegos de mesa, rol y merchandising centrado en el Universo de la cultura Pop. Detrás de la firma se encuentra Servando Carballar, responsable de la editorial y tiendas de Generación X.

En su presentación indica la distribución de los juegos de ABBA Games, algo muy lógico, si pensamos que están siguiendo una estrategia similar: Producir juegos dirigidos al público general para poder realizar sus juegos de creación propia.

Logotipod e Crazy Pawn Games

La compañía cuenta con autores de Gen X como Oscar Arevalo, Jaime López o Enrique Dueñas (London After Midnight, Explorer of the lost valley) y desarrollará juegos basados en licencias tan potentes como Steven Universe o Rick y Morty (Que no hay que confundir con los juegos licenciados por Cryptozoic Entertainment o Steve Jackson Games) que serán presentados en breve.

Viendo quién está detrás de la joven editorial nos hace preguntarnos que pasara con Gen X, la respuesta ha sido tranquilizadora. Ambas compañías comparten equipo, aunque objetivos diferentes, así que no hay que temer por el futuro de ninguna de ella.

Banner de Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.