Ethnos, la lucha por el trono llega en castellano de la mano de Edge Entertainment

1529
Logotipo de ethnos

Edge Entertainment anuncia la publicación de Ethnos en español. El juego diseñado por Paolo Mori (Augustus, Dogs of War Libertalia) y publicado por CMON, cuenta con las ilustraciones de John Howe y estará disponible a lo largo de 2017

Portada en castellano de Ethnos

Ethnos es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores. El título nos traslada a la tierra que da nombre al juego, el último rey falleció sin herederos, dejando a los seis reinos sin gobierno. Ahora, las doce tribus que pueblan la región, necesitan un líder que las una y devuelva la estabilidad al mundo.

El objetivo del juego es conseguir la suficiente gloria para ser elegido el nuevo monarca. Para ello deberemos de intentar conseguir el control de las seis regiones durante tres edades.

Ethnos, la gloria espera a los intrépidos

Existen doce tribus en Ethnos, durante el juego deberemos de reclutar una banda con los miembros de dichas tribus para que, con la ayuda de un líder, conseguir colocar la influencia necesaria en los diferentes reinos, lo que nos otorgará puntos de gloria.

En cada partida solos e utilizan seis de las doce tribus. En su turno los jugadores roban cartas de tribu para, posteriormente, formar la banda con la que intentará controlar las regiones. Para poder jugar un ejército, las cartas tienen que ser de la misma tribu o color.

Componentes de Ethnos

Cada banda debe de tener un líder que nos otorgará capacidades especiales a la hora de colocar nuestros marcadores de control u obtener puntos de gloria al final de la edad.

Una edad acaba cuando aparece la tercera carta de dragón. En ese momento las bandas se dispersan y se comienza un nuevo turno.

Al finalizar la tercera edad, aquel jugador con más puntos de gloria será el vencedor de la partida.

cartas de Ethnos

Ethnos parte de unas mecánicas muy sencillas, robar una carta, hacer un grupo y controlar un área, sin embargo, la implementación de estás mecánicas funciona realmente bien. Las combinaciones de las diferentes razas le hacen un título muy rejugable.

La existencia de múltiples formas de puntuar, las variedad estratégica que hay gracias a las diferentes tribus y el hecho de que podemos intuir claramente lo que están intentando el resto de jugadores, mantienen la tensión y la atención de todos en la partida. Edge Entertainment no ha anunciado aún la fecha exacta de su publicación, aunque el título tendrá un precio de 40 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.