España 20, el primer título de la serie Napoleonic, se financia en 7 horas

1225
Ilustración de la portada de las reglas de España 20

La editorial Dracoideas ha lanzado la campaña de financiación de España 20, que ha conseguido su objetivo en apenas 7 horas. Diseñado por R. Nicasio Garcia, Lance McMillan, Joseph Miranda y Hans von Stockhausen es el primer título de la serie Napoleonic 20 que la editorial publicará en castellano.

Caja de España 20

España 20 es un wargame que nos traslada a la guerra de la independencia española y, gracias al cual, podremos reproducir cuatro importantes batallas: Bailen, Talavera, Busacco y Arapiles

El juego se engloba dentro del sistema Napoleonic 20, innovativo, de pequeño formato, fue diseñado por Joe Miranda y publicado originalmente por Victory point Games.

El sistema se caracteriza por no tener mucha complejidad, con pocas unidades en el mapa. Utilizando un motor de cartas y dados nos permite reproducir a nivel operacional todo el dramatismo de las batallas napoleónicas. Además, incluye un sistema de eventos y los turnos nocturnos, que reproducen el “estrés de guerra” que afecta a ambos bandos durante la campaña.

España 20, reviviendo la pesadilla francesa

El juego se desarrolla a través de una serie de turnos con el clásico IGOYUGO, el turno de cada jugador se divide en cinco fases:

  1. Fase de eventos: Se desvela la carta superior del mazo de eventos y cada jugador aplica los efectos de su facción.
  2. Fase de Movimientos: Respetando los límites de las reglas de movimiento, el jugador puede mover todas o algunas de sus unidades. En esta fase entran los refuerzos disponibles.
  3. Fase de reacción: El jugador que no tiene el turno puede reaccionar con sus unidades de caballería.
  4. Fase de Combate: El jugador activo puede atacar a las unidades enemigas.
  5. Fase de operaciones nocturnas: En esta fase se da descanso a las tropas, recuperando unidades, y se ajusta la moral del ejército.

Los combates se resuelven comparando los valores de las fuerzas y lanzando un dado. El resultado obtenido se comprueba en la tabla de resultados de combate para ver los efectos del mismo.

Un vistazo a la campaña de Verkami

El objetivo de la campaña de financiación de España 20 es de 9.500 euros. Si obviamos los early Bird y las tiendas, solo existe un nivel de aportación para los mecenas, lo que me parece genial: cuanto más fácil, mejor.

Por 65 euros tenemos el juego puesto en casita, de momento solo está disponible para el territorio español. Esto incluye todas las recompensas desbloqueadas. Además, tenemos un add-on por el que podemos disfrutar del juego en solitario y diseñar nuestros propios escenarios, al precio de 15 €.

mapa de la batalla de talavera de España 20

En cuanto a las recompensas que se pueden obtener, son una mejora en los componentes del juego y algunas ayudas al mismo (como las reglas de moral) podéis encontrar toda la información en verkami, en la página de la campaña de España 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.