1920 Wall Street, la bolsa con dinamita es más entretenida

1218
Portada de 1920 Wall Street

Looping Games ha lanzado la campaña de financiación de 1920 Wall Street. El título, diseñado por Perepau Llistosella (1911 Amundsen vs Scott, Topoum, 1,2,3 Ahora me ves…, 21 Motines) cuenta con las ilustraciones de Pedro Soto (Holmes: Sherlock & Mycroft, Gardens, Banjooli Xeet) La plataforma elegida ha sido Verkami y esperan poder conseguir el objetivo en una campaña relámpago de 25 días

Caja de 1920 Wall Street

1920 Wall Street es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, la acción nos traslada a la convulsa situación de la bolsa norteamericana en la primera mitad del siglo XX. El objetivo del juego es ser el que más puntos de victoria haya acumulado, gracias a sus inversiones, antes de que la carta que indica el atentado de 1920 aparezca.

1920 Wall Street, un juego con una temática que hay que tener presente

Tras formar el mazo con las cartas de participaciones y de variación del mercado, mezclamos con las últimas cartas el naipe de dinamita que indica el final del juego. Se colocan de seis a 8 cartas, dependiendo del número de jugadores, alrededor del mazo. Los jugadores reciben una carta de capital y el dinero correspondiente.

Los jugadores van colocando su peón en las cartas colocadas alrededor del mazo para poder comprarlas. El peón de cada jugador se moverá un número de cartas dependiendo del valor que tenga el naipe “tendencia de mercado” aunque podremos usar nuestro efectivo para manipularlo.

Podemos adquirir la carta en la que hayamos caído usando nuestro capital (valor que nunca se agota) y nuestro efectivo. Las cartas pueden ser participaciones de una compañía, cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado, o una variación que, además de otorgarnos puntos al final, nos permiten realizar acciones especiales.

Componentes de 1920 Wall Street

En su turno un jugador también puede vender participaciones para reponer efectivo o variar la cantidad de capital de la que dispone gastando dinero

Los autores han implementado dos mecánicas que afectan a la compra de participaciones. La primera es que, para puntuar ciertas compañías, deberemos de tener un número mínimo de participaciones. Esto hace que estemos atento al valor de esas compañías y a lo que hacen nuestros rivales. La segunda mecánica es el atentado de 1920. Las cartas tienen impresas iconos de dinamita, al descartarlas tendremos que elegir una de las tres zonas y, cuando aparezca la carta final, la zona que más cartuchos tenga se aplicará a la puntuación final.

Un vistazo a la campaña de Verkami

La campaña durará 25 días y el objetivo de financiación es 6.000 euros. La principal ventaja es que los mecenas tendrán una rebaja del 20% sobre el precio en tienda. La aportación básica es de 16 euros, en caso de España y 20 euros para Europa, en ambos casos los gastos de envío y las recompensas desbloqueadas están incluidos.

Existe una aportación de 30 euros que nos permite conseguir una lámina del juego firmada por Pedro Soto, además del próximo juego de Loopin Games: Password Express. Además de la aportación exclusiva para tiendas, hay una grupal para conseguir seis copias del juego por 84 euros.

En cuanto a los objetivos extras, incluye nuevos componentes que activan diferentes formas de juego (como un calendario de eventos internacionales que afectan el comportamiento de la bolsa) Un libro histórico escrito por historiadora y arqueóloga Noelia Navarro colaboradora del podcast días de juego, y una chapa del juego.

Podéis encontrar toda la información referente al juego en la página de la campaña de 1920 Wall Street en Verkami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.