Tournament at Camelot, nuevo juego de cartas de Wizkids games

1547
Logotipo de Tournament a Camelot

Wizkids Games publica Tournament at Camelot, diseñado por Karen Boginski (Renaissance wars) Jody Boginski-Barbessi (Nutty Neighbors) y Kenneth C. Shannon (Adeventure IN!) el juego simula un torneo en la corte del rey Arturo con un sencillo sistema de bazas.

Tournament at Camelot es un juego de cartas diseñado para 3 a 6 jugadores. Ambientado en la corte del Rey Arturo, los jugadores toman el papel de los campeones de la mesa redonda para demostrar en buena lid sus habilidades marciales.

Portada de Tournament at Camelot

Con una mecánica de bazas, retocada con cartas que proporcionan habilidades especiales, los jugadores tendrán que combatir a sus rivales con armas, hechicería, alquimia y engaños para ser los vencedores del torneo.

Tournament at Camelot, demuestra tu caballerosidad a espadazos

Cada jugador recibe una carta de personaje y su correspondiente ayudante, cada una con sus correspondientes habilidades especiales, además de la carta que marca sus puntos de vida.

Se reparten doce cartas a cada jugador de la baraja de armas. La baraja consta de cartas de armas (divididas en cuatro palos: flechas, espadas, hechicería y engaño) cartas de alquimia (Que valen por cualquier palo) y cartas de Merlín y sus aprendices (Comodines que toman el valor de la carta que elija su usuario)

El primer jugador juega su carta de armas y el resto de jugadores debe jugar una carta del mismo palo, o bien una carta de alquimia, o bien una carta de Merlín o de ayudante. En caso de no poder jugar, se descartará de una de sus cartas de armas y recibirá 5 puntos de daño.

Componentes de Tournament at Camelot

Para saber quién es el ganador del torneo, se eliminan las cartas de alquimia y de hechiceros, aquel cuya carta sea la más baja se lleva la mano. Este jugador recibirá tantos puntos de daño como el tipo de cartas que hubiera.

Las reglas normales del juego se ven afectadas por las habilidades especiales de los personajes, la posibilidad de poder cambiar al acompañante cuando las condiciones lo determinen y por el hecho de que los jugadores más heridos reciben cartas de ayuda divina, capaces de hacerles voltear la partida en cualquier momento.

La partida termina cuando un jugador ve sus puntos de vida reducidos a cero. En ese momento se detiene el torneo y aquel con la mayor cantidad de puntos de vida será el vencedor.

Tournament at Camelot es un juego sencillo, las habilidades de los personajes y las cartas de ayuda divina minimizan la suerte de este tipo de mecánicas dándole, además, un punto de táctica. Wizkids apuesta de esta forma por juegos de un perfil más bajo, alejados de sus grandes franquicias, como Heroclicks, Attack Wing o Dungeons and Dragons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.