Juegos de mesa en Latinoamérica. Llega la segunda edición del Geek out! Fest

1464
Logotipo de la asociación Geek Out

La asociación argentina Geek Out! Celebra la segunda edición del evento Geek Out! Fest, dedicada este año a Star Wars. Durante el festival tendrá lugar la presentación y lanzamiento de varios juegos de mesa de autores argentinos, así como la concesión del galardón Alfonso X.

Logotipo del premio Alfonso X

El próximo seis de mayo se celebra en Argentina la Geek Out! Fest cuyo eje principal será el 40° aniversario del estreno de la película Star Wars por lo que, aparte de juegos temáticos como el X-Wing, Imperial Assault, Armada o Rebellion, habrá actividades especiales relacionadas con el film, así como cosplayers y hasta varios R2D2 construidos por aficionados.

El evento contará también con más de 300 juegos de mesa nacionales y extranjeros, videojuegos, una sala especial para juegos de rol y torneos oficiales y gratuitos de Magic: The Gathering y Catan en el que se competirá, por primera vez en el caso de Argentina, por una plaza en el mundial que se realiza en Alemania. El festival reunió en la edición anterior a más de 1.500 asistentes, esperando superar dicha cifra de asistencia este año.

Premio Alfonso X, convirtiendo un país en una nación de juegos

El festival es el marco para la entrega de los Premios Alfonso X a los mejores juegos de mesa argentinos. Un galardón con el objetivo de fomentar la actividad lúdica en la Argentina, promover la excelencia en el diseño de juegos y dar a conocer la producción de los mismos al público masivo.

Este premio ha obtenido reconocimiento a nivel internacional, y que se otorga gracias a los votos de los distintos clubes de juegos de todo el país fomentando así esta pujante industria nacional. Los finalistas son Conejos en el huerto de Luis Fernando Marcantoni, Mutant Crops de Sebastián Koziner, y La macarena del grupo de autores Maldón.

En la gala de entrega del galardón, se presentarán oficialmente nuevos juegos de mesa de edición argentina, como Corona de Hierro, Koi-Koi, Magus Aura Mortis, Si Seek Pai, Invocación Fronteras, Los Payasos, Vaca Muerta, La Granja y Geek Out! Masters, este último ganador del concurso de diseño de juegos por el aniversario de Geek Out! Podéis encontrar más información en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.