Brass, el clásico de Martin Wallace vuelve por la puerta grande

2463
Fragmento de la portada de Brass

La campaña en kickstarter de Roxley Games para editar una nueva versión de Brass mantiene un ritmo constante. El juego diseñado originalmente por Martin Wallace (Steam, A few acres of snow, Via nebula o A study in emerald) y publicado por Treefrog Games en 2007, ha sufrido una renovación gráfica, así como el ajuste de ciertas reglas.

Portadas de Brass Lancashire y Brass Birmingham

Brass es un juego de mesa de estrategia económica diseñado para 2 a 4 jugadores, ambientado en la revolución industrial inglesa, los jugadores toman el papel de empresarios del algodón que compiten entre sí para alcanzar el mayor beneficio. Para conseguirlo deberán de desarrollar una red industrial que les permita capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón.

Brass, vive la revolución industrial

El juego se desarrolla en dos fases, cada una de ellas dividida en varios turnos. El orden de juego se determina según el jugador que más gasto en el turno anterior.

En su turno cada jugador puede realizar dos acciones a elegir entre las siguientes: Construir una industria, para lo que tendrá que gastar los recursos necesarios. Expandirse, construyendo canales o líneas de tren que permiten el flujo de mercancías y materias primas. Desarrollar industria, los jugadores pueden aumentar la productividad de sus fábricas para aumentar la producción. Vender productos, siempre que tengan acceso a un mercado, los jugadores pueden vender su producción para ganar puntos de victoria y beneficios. Pedir un préstamo, reduciendo su nivel de ingresos.

mapa de Brass Lancashire

Al final de cada fase se produce un recuento de los puntos de victoria. Al final de la partida, aquel con mayor cantidad será el vencedor del juego.

Brass es un juego de múltiples posibilidades. El hecho de elegir cuando gastar el dinero para jugar primero, el uso de las cartas o el construir en un momento u otro (los recursos son comunes y al utilizar los de un rival podemos hacerle ganar puntos) hace que tengamos que tener en cuenta innumerables factores, lo que implica una gran rejugabilidad

detalle del tablero de Brass

El nuevo diseño gráfico a cargo de David Forest y Lina Cossette es espectacular. Muy limpio y con un alto grado de detalle, pero capturando la esencia de la revolución industrial

Un vistazo a la campaña de kickstarter

Roxley Games pretende financiar el juego base, Brass Lancashire, y su expansión, Brass Birmingham. En dos días de campaña ya han recaudado más del 500% del objetivo de 80.000 dólares canadienses.

Solo hay tres niveles de aportación. Cada juego de forma independiente son 79 dólares, mientras que ambos cuestan 132 dólares. Se incluyen todas las recompensas desbloqueadas aunque, por el momento, no hay ningún Strech Goal anunciado.

cartas de la nueva edición de Brass

Los gastos de envío se calcularán al finalizar la campaña, aunque está es EU-Friendly calculan que el coste estará entre los 10 y los 5 euros. Podéis encontrar más información en la campaña de kickstarter de Brass

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.