Realidades alternativas, nueva expansión de Temporum de Donald X Vaccarino

1308
detalle de la portada de Temporum Alternate Realities

La compañía norteamericana Rio Grande Games ha anunciado el lanzamiento de Temporum: Alternate Realities, la expansión del juego de Donald X Vaccarino (Dominion, Kingdom Builder, Piña Pirata o Greed, entre otros títulos) que permitirá a los jugadores explorar otras realidades además de viajar en el tiempo.

Portada de Temporum Alternate Realities

Temporum es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, viajeros del tiempo, cuyo objetivo es manipular los eventos históricos en su propio beneficio y obtener el mayor poder en su presente. La expansión Alternate Realities, no solo nos permite viajar en el tiempo, sino que podremos explorar otras dimensiones donde todo es posible.

Temporum: Alternate Realities, desde la Atlántida hasta el apocalipsis zombie

El juego se desarrolla sobre un tablero dividido en cuatro zonas o tiempos. La última zona se considera la línea de tiempo real, mientras que las anteriores son periodos de la historia susceptibles de ser cambiados.

Los jugadores cambian el tiempo y juegan cartas con el objetivo de conseguir diez puntos de victoria en su zona de tiempo, la real, avanzando desde el pasado.

El juego se desarrolla por turnos, divididos en cuatro fases: 1.- Cambiar la historia, convirtiendo eventos posibles en reales. 2.- Mover a una zona real. 3.- Visitar una zona, pudiendo aprovecharse de los eventos en dicho lugar. 4.- Comprobar si se cumplen las condiciones de victoria, si un jugador consigue diez puntos en la zona cuatro será el vencedor.

Algunas zonas nos permitirán jugar cartas que nos darán más puntos, o incluso nos harán la fuerza dominante en dicha línea temporal.

Con la expansión Temporum: Alternate realities el juego añade 48 nuevas zonas, así como 60 cartas de jugadores y todo el material necesario para  explorar estas realidades alternativas. El precio del juego rondará los 30 dólares y saldrá a la venta a finales de abril en una edición en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.