Leo, llega el juego de memoria para niños de la mano de Devir

1707
El león del juego de memoria para niños Leo

Devir Iberia publicará Leo, el juego de memoria para niños diseñado por Leo Colovini (Cartagena, Inkognito u Odussei, entreo otros) e ilustrado por Michael Menzel (Leyendas de Andor, Rococo, Stone Age, Bruges o Dominion.) El título consiguió el Deutscher Spiele Preis como mejor juego infantil del año en Alemania y fue uno de los tres finalistas del Kindespiel des Jahres de 2016.

Portada del juego de memoria para niños Leo

Leo es un juego de mesa dirigido a los más pequeños de la casa. Diseñado para a2 a 5 jugadores, estos deberán de guiar al despistado león por la jungla para conseguir llegar a la peluquería del mono Bobo. Es un juego cooperativo que utiliza mecánicas de gestión de la mano y que fomenta el desarrollo de la memoria

Leo, un juego que fomenta la memoria entre los más pequeños

El juego está compuesto por una serie de losetas que por un lado representan la jungla, y por el otro tienen animales de diferentes colores con un número. Luego tenemos una loseta que representa la peluquería y otra la guarida de nuestro protagonista.

Nuestro amigo se mueve gracias a una baraja de cartas, que indica los puntos de movimiento y un color. Por último, nos encontramos con el peón que representa al rey de la jungla y un reloj con su manecilla que indica la hora del cierre de la peluquería.

Componentes del juego de memoria para niños Leo

Los jugadores colocan las losetas de jungla formando un camino. El jugador inicial elige una carta y mueve a Leo tantas losetas como indique el número. Se le da la vuelta a la loseta, si el color coincide con el de la carta jugada, no pasa nada, si no es así, el reloj avanza tantas horas como indique el número de la loseta.

Cuando el reloj alcanza la hora de cierre, Leo volverá a su casa, todas las losetas descubiertas se dan la vuelta y comienza un nuevo día. Si los jugadores consiguen llegar a la peluquería antes del quinto día, habrán ganado.

Leo es un juego de memoria que hará las delicias de los niños. Tendrán que trabajar en equipo para conseguir el objetivo y tendrán que confiar en lo que recuerda cada uno. Devir todavía no ha desvelado la fecha exacta de publicación, aunque está dentro de sus novedades para este segundo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.