Peak oil, la crisis del petróleo llega a kickstarter

1158
Detalle de la portada de Peak oil

La editorial 2Tomatoes (Lords of PIGS, The Walking Dead All Out War, Guilds of London) inicia la campaña de micro-mecenazgo de Peak Oil. Diseñado por Tobias Gohrbandt y Heiko Günther, cuenta con el diseño gráfico de este último. La compañía intentará conseguir la financiación necesaria a través de la plataforma Kickstarter.

Portada de Peak oil

Peak oil es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores. Ambientado en un futuro donde los recursos petrolíferos están llegando a su fin, cada uno de los jugadores toma el papel de  un magnate de una empresa de petróleo. El objetivo del juego es exprimir los recursos alrededor del mundo para asegurar el futuro de nuestra compañía intentando encontrar un combustible alternativo.

Peak Oil, un mundo sin petroleo

Estamos ante un eurotrash que integra perfectamente el tema del juego con las mecánicas del mismo. El título utiliza tres mecánicas principales, colocación de trabajadores, colecciones y forzar la suerte, para conseguir una experiencia de juego única.

En nuestro turno colocaremos nuestros agentes en las diferentes zonas del tablero. Si somos los que más tenemos, podremos llevar a cabo la acción asociada. En caso de empate todavía seremos capaces de realizar las acciones del sitio, pero con un coste.

Las acciones que podemos llevar a cabo son múltiples: explotar pozos petrolíferos, construir oleoductos, contratar más agentes, contratar nuevos petroleros, invertir en campañas de relaciones públicas, investigar tecnologías alternativas al petróleo, manipular el precio del petróleo y la opinión pública e, incluso, recurrir a la piratería y el mercado negro.

Prototipo de Peak oil

Al comienzo del juego, en una bolsa, hay una serie de marcadores de diferentes colores. En diferentes situaciones, tendremos que sacar marcadores de dicha bolsa y, si cogemos uno rojo o amarillo, los medios de comunicación se habrán enterado de alguno de nuestros chanchullos y tendremos una crisis, aunque no dejaremos que eso nos detenga ¿Verdad?

Llegará un momento en el que el petróleo se acabará, alcanzando el Peak Oil y provocando el final de la partida. Los jugadores mostrarán las cartas obtenidas y contaran los puntos conseguidos. Aquel que mejor se haya preparado para el futuro sin petróleo será el vencedor

Peak Oil, un vistazo a la campaña en Kickstarter

El objetivo de financiación del juego es de 10.000 dólares. Los niveles de aportación que más llaman la atención son dos: Peak oil, que por 37 € tenemos el juego y todas las recompensas desbloqueadas, y el Pig Oil, que por 60 € además de lo anterior, tenemos una copia de lords of PIGS.

Ambos niveles no incluyen los gastos de envío, en el caso de España son 2 y 5 euros respectivamente para cada nivel.

Setup de ejemplo de peak oil

Peak Oil es un juego que ha tenido un testeo intensivo. El título empezó a moverse en 2005, por lo que tanto las mecánicas como la experiencia de juego están muy bien hiladas, recibiendo críticas y reseñas positivas tanto a nivel nacional como internacional.

Los puntos débiles de la campaña, a mi modo de ver, son el idioma (El juego se editará en inglés, para tenerlo en otro idioma hay que hacer una aportación de 2 dólares y que existan 200 backers apoyando el idioma.) Y las recompensas desbloqueables (Aunque 2Tomatoes indica que tienen preparadas varias sorpresas, estas no están concretadas) Podéis encontrar más información en la página de campaña de Peak Oil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.