HISPA las editoriales españolas se asocian para hacer crecer el sector

1540
Logotipo de HISPA

Nace HISPA, la asociación de editoriales de juegos de Mesa. 14 editoriales española han unido sus esfuerzos para crear está asociación con el objetivo de promocionar los juegos de producción nacional y aumentar el reconocimiento del sector.

Recientemente en redes sociales hemos podido ver algo parecido a una nueva editorial. Sin embargo, se trata de HISPA un nuevo proyecto encabezado por 14 editoriales nacionales e han unido para dar mayor visibilidad al sector de los juegos de mesa.

Esta iniciativa, que empezó a gestarse en 2015, surge por la necesidad de hacer crecer los juegos de mesa en España, viendo el gran potencial y la avalancha de nuevas creaciones que se han producido a nivel nacional.

HISPA, colocando a los juegos de mesa en el lugar que merecen

Las editoriales fundadoras de la asociación han sido Abba Games, Brain Picnic, CtrAltCreative, Devir, DMZ Games, Draco Ideas, Games 4 Gamers, GDM Games, GenX Games, Looping Games, Ludosentinel, Mont Tàber, Tranjis Games y Zacatrus! Estando abierta a nuevas incorporaciones. HISPA atesora talento, jóvenes autores y, reconozcámoslo, el musculo de la experiencia  de Devir.

HISPA fue presentada a nivel internacional en el Festival internacional de Juegos de Cannes de 2017, teniendo también presencia en la feria de los Países Bajos, la Zuiderspel. El público asistente a estos dos eventos acogió de forma positiva la iniciativa, recibiendo elogios por parte del sector profesional.

La asociación tiene previsto asistir a más eventos europeos a lo largo de 2017 para promocionar los juegos de factura nacional. Entre los más destacados se encuentran UK Games Expo, Festival Ludique International de Parthenay, Paris est Ludique y Brussels Games Festival.

HISPA es una genial idea que puede dar el empujón definitivo a los juegos de mesa para colocar la industria al nivel de otros países europeos. Habíamos asistido a otras cooperativas de editoriales, pero más con un objetivo comercial en lugar de la promoción de la industria. Desde Ludonoticias os deseamos mucha suerte y seguiremos cubriendo vuestra andadura que esperemos que sea por muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.