Ediciones MasQueOca publica Jorvik de Stefan Feld en castellano

827
Detalle de la portada de jorvik

Ediciones MasQueOca lanza a la venta Jorvik, el juego diseñado por Stefan Feld (The Castles of Burgundy, Bruges, Amerigo o Macao entre otros) que reimplementa otro de su juegos The Speicherstadt. El título fue publicado por Stronghold Games a finales de 2016.

Portada en español de Jorvik

Jorvik es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores. El título nos traslada a la época en el que los vikingos crearon un próspero asentamiento en la actual región de York, en Gran Bretaña. Los jugadores toman el papel de señores vikingos con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria.

Jorvik, asegurando la prosperidad del reino

El juego tiene una mecánica de subastas y colocación de trabajadores a través de las que podremos obtener las distintas cartas de recursos. Las cartas se colocan en diferentes filas y los jugadores colocan sus peones en las cartas que quieren conseguir. Sin embargo, cuantos más vikingos haya en una carta, mayor será su valor.

Los jugadores deberán de buscar el equilibrio entre la necesidad que tienen de una carta y la inversión que están dispuestos a realizar, arriesgándose a perder la carta porque otro jugador se haga antes con ella.

cartas de Jorvik

Para conseguir los preciados puntos de victoria, los jugadores deberán incentivar el comercio de distintos tipos de bienes, suministrando a sus artesanos los materiales que necesiten, saqueando poblaciones vecinas y organizando grandes festines. Todo ello sin olvidarse de las tribus de Pictos que ponen en peligro la integridad del reino.

La versión de Jorvik de Ediciones MasQueOca incluirá dos modos de juego; uno más sencillo y lineal, y otro para jugadores más expertos que introduce las mecánicas de la expansión de The Speicherstadt titulada Kaispeicher. El título estará disponible a partir de hoy 21 de marzo de 2017 y tendrá un precio que rondará los 40 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.