Lorenzo il Magnifico aterriza en España por DMZ Games

2934
Logotipo de Lorenzo Il Magnifico

La joven editorial española DMZ Games publicará en español Lorenzo Il Magnifico. El juego de mesa diseñado por Flaminia Brasini (Egizia, Leonardo da Vinci), Virginio Gigli (Grand Austria Hotel, Egizia), y Simone Luciani (Tzolk’in, The Voyages of Marco Polo) fue una de las sensaciones de la feria de Essen y llegará a nuestro país en breve.

Portada de Lorenzo Il Magnifico

Lorenzo Il Magnifico es un  juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. Ambientado en la época del Renacimiento italiano, donde nobles de los estados del país transalpino intentaban aumentar la gloria y fortuna de sus familias sin importar los métodos utilizados.

Lorenzo il Magnifico, la lucha encubierta por el poder en Florencia

Cada jugador representa a una familia noble italiana. El objetivo del juego es acumular fama y prestigio, a través de los puntos de victoria, enviando a los miembros de nuestra familia a diferentes zonas de la ciudad donde podrán demostrar su valía.

La habilidad e influencia de cada miembro de nuestra familia depende de una tirada de dado al inicio del turno. Los jugadores podrán colocar un familiar con un valor igual o superior al de una e las áreas del tablero. Estos espacios nos permitirán obtener recursos, cartas de desarrollo o activar los efectos de determinadas cartas. Los jugadores podrán utilizar sirvientes para aumentar el valor de sus nobles.

Estamos en el renacimiento, y la importancia de la iglesia era capital. El juego tiene este factor en cuenta a través del marcador de religión. Los jugadores deberán de alcanzar una determinada cantidad de puntos de fe según el turno de juego. En caso de no poder cumplir las condiciones de la iglesia, los jugadores sufrirán penalizadores.

Partida de Lorenzo il Magnifico

Al final el sexto turno, los jugadores cuentan sus puntos de victoria a través de la conquista de territorios, por influenciar a personajes notables, por sus mecenazgos, por su fuerza militar y por los recursos almacenados. Aquel con mayor cantidad de puntos de victoria, será el vencedor.

Lorenzo il Magnifico fue toda una sorpresa en la anterior feria de Essen. Su mecánica de colocación de trabajadores, combinado con el valor variable de los nobles de los jugadores y el marcador de la iglesia le añaden muchas variables, aumentando la rejugabilidad.

El juego fue publicado por Cool Mini or Not y Cranio Creation y este año llega a nuestro país en una edición en castellano por parte de DMZ Games. Aunque todavía no hay una fecha establecida, la compañía espera lanzarlo al mercado en primavera.

Por si no conocéis el juego, aquí os dejamos esta video reseña de Rhando. A disfrutarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.