13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba, nuevo juego histórico de Ludonova

1564
Logotipo de 13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba

La editorial Ludonova ha anunciado un nuevo título en su serie de juegos históricos. 13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba, diseñado por Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen se basa en su hermano mayor 13 Dias, y vuelve a levarnos a la crisis de los misiles que mantuvo en vilo al planeta en los años sesenta.

Portada de 13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba

 

13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba es un juego de cartas para dos jugadores inspirado en su hermano mayor, 13 días. El título se basa en el tiempo que tarda un misil en alcanzar Washington desde la isla.

13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba, evita la tercera guerra mundial en tiempo record.

Estamos ante un microjuego con una duración de 13 minutos (¿coincidencia? No lo creo.) Los jugadores toman el papel de Kennedy y Khrushchev con el objetivo de emerger de la crisis de los misiles cubanos como la potencia más poderosa.

Los jugadores solo podrán jugar cinco cartas de estrategia para conseguir influencia en los diferentes escenarios de la partida, para conseguir mayorías o manipular dichos escenarios. Además, cada carta que se juega se convierte en un nuevo escenario haciendo que la partida cambie constantemente.

Esta mecánica hace que los jugadores deban de tener cuidado y jugar sus cartas con cabeza, ya que una mala decisión puede desencadenar la temida tercera guerra mundial.

13 minutos: La crisis de los misiles de Cuba, contiene trece cartas de estrategia cuyas combinaciones hacen que cada partida sea agónica y el título tenga una rejugabilidad tremenda.

Con este juego de cartas la editorial Ludonova sigue aumentando su línea de juegos históricos, uniéndose a Budapest 1956, Los Inseparables o Never Surrender de Fran Díaz. La compañía tiene previsto lanzar al mercado el juego el próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.