Dungeon Alliance, dungeon crawler, miniaturas y gestión de mazos en un mismo juego

2219
Logotipo de dungeon Alliance

La editorial Quixotic Games intenta conseguir la financiación necesaria para publicar Dungeon Alliance. El juego diseñado por Andrew Parks (Core Worlds, Star Trek: Attack Wing, Canterbury o Assault of the Gigants entre otros) y que cuenta con las ilustraciones de Victor Perez Corbella y Chechu Nieto entre otros. La compañía ha confiado en una campaña corta en kickstarter para poder producir el juego.

Portada de Dungeon Alliance

Dungeon Alliance es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, que combina diferentes elementos y mecánicas para conseguir una experiencia lúdica novedosa. El juego se define como un deck-building, Dungeon Crawler miniature game, donde los jugadores tienen que reclutar a su grupo e aventureros para explorar peligrosos dungeons. Lo que pase en la mazmorra, se queda en la mazmorra.

Dungeon Alliance, la aventura está servida

EL objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de experiencia. Al principio de la partida los jugadores, mediante un sistema de draft, configura su equipo de cuatro héroes, cada uno de ellos tiene su mazo de alianza básico con sus habilidades iniciales.

La mazmorra a explorar se crea gracias a una serie de losetas modulares, dependiendo del número de jugadores, el dungeon tendrá un tamaño variable.

Miniaturas de Dungeon Alliance

El juego se desarrolla durante cuatro turnos, cada uno de ellos dividido en cuatro fases y una fase final. En la primera fase cada jugador activa un héroe, que puede mover, atacar y jugar cartas para interactuar con los desafíos de la mazmorra. Al final el jugador puede gastar puntos de experiencia para adquirir una carta y añadirla a su mazo. Dentro de esta misma fase, se activa los monstruos y se colocan nuevos encuentros en la mazmorra. Esto se repite hasta que los cuatro héroes de cada jugador se han activado.

Cartas de Dungeon Alliance

En la fase final, las criaturas del dungeon y los héroes descansan, los monstruos se pueden volver a activar y se realiza el mantenimiento del grupo de aventureros, se roban nuevas cartas del mazo de alianza y comienza el próximo turno. Al final de la partida, aquel que haya conseguido más puntos de experiencia será el vencedor.

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

La aportación mínima para hacerse con el juego es de 80 dólares. El proyecto es EU-Friendly, por lo que los gastos de envío del juego ascienden a 20 dólares en el caso de España. Existe un nivel superior por 120 dólares que incluye un set extra con las miniaturas del juego pintadas. Además también hay una aportación exclusiva para tiendas y otras aportaciones por si se quieren realizar pedidos de varias unidades

Partida a Dungeon Alliance

Solo los héroes del juego tienen miniaturas, los monstruos y demás elementos de la mazmorra están representados por marcadores. Además del juego básico, todas las aportaciones incluyen la expansión Champions of Dungeons Alliance. El título incluye reglas para poder jugar en solitario, en modo colaborativo o implementar el modo PvP. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de kickstarter de Dungeon Alliance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.