Samurai, hazte con el control de Japón con el juego de Reiner Knizia

1827
Logotipo del juego de mesa Samurai

La editorial Edge Entertainment ha anunciado la publicación de Samurai. El clásico del diseñador Reiner Knizia (Tigris y Eufrates, Ra, Battle Line o Ingenious entre otros) perteneciente a su trilogía de colocación de losetas, la compañía tiene previsto que el juego llegue a las tiendas en el mes de marzo.

Portada de la edición en castellano de Samurai

Samurai es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. La acción nos traslada al Japón feudal donde los jugadores toman el papel de Daimios que intentan conseguir hacerse con el control del país. Para ello será necesario ganarse el favor de tres facciones: Los campesinos, los sacerdotes y los samuráis.

Samurai, un clásico con componentes mejorados.

El tablero del juego representa las diferentes islas de Japón, dependiendo del número de jugadores, la parte del mapa que se utiliza varia.

En la colocación inicial se colocan los diferentes marcadores que representan a los tres poderes, militar, religioso y campesinos, entre las ciudades del tablero. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de dichos marcadores para ser el que controle cada poder.

En su turno, cada jugador puede colocar una de sus fichas, que posee un icono que se identifica con los marcadores y un valor numérico, e intenta rodear un marcador sobre el tablero. Cuando un marcador se encuentra completamente sitiado, se cuenta el valor de las fichas para dicha figura y el jugador que más haya obtenido podrá reclamarla.

Compoenntes de la edición en español de Samurai

Existen fichas comodín que permiten hacer combos y obtener ventajas sobre nuestros rivales. Cuando la última casilla del tablero se ocupa, se recuentan las figuras obtenidas por cada jugador y aquel que domine dos facciones será el vencedor del juego.

Samurai es un juego de estrategia abstracto, muy sencillo de explicar pero con un potencial estratégico enorme. La colocación inicial depende de los jugadores, por lo que cada partida es distinta y tendremos que adaptarnos a lo que hacen nuestros rivales.

El juego fue publicado originalmente en 1998 por 999 Games, Descartes y Hans im Glück Verlags. En 2015 Fantasy Flight Games edito una nueva versión con arte gráfico y componentes renovados. Edge Entertainment publicará esta edición en primavera a un precio de 50 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.