Blue Orange Games amplia su Dr. Collection! con tres nuevos juegos de mesa

1302
Logotipo de Blue Orange Games

Tras el éxito del juego de mesa diseñado por Roberto Fraga (Capitán Sonar, River Dragons, Galletas, la danza del huevo o Fila Filo entre otros) Dr. Eureka, la editorial Blue Orange Games tiene previsto ampliar la línea con tres nuevos títulos.

La empresa norteamericana Blue Orange Games sigue trabajando en juegos de mesa familiares y para niños que le ha hecho ser un referente. Dentro de las novedades de 2017, ha anunciado varios títulos dentro de su línea “Dr. Collection” que comparten mecánicas y características con el exitoso Dr. Eureka.

Juegos de mesa dirigidos a toda la familia

En Dr. Microbe, los jugadores deberán de conseguir, utilizando sus pinzas, la combinación de microbios y el “superbicho” que nos muestra una carta. El primero que lo logre podrá quedarse con la carta y aquel jugador que alcance los cinco naipes será el ganado. Diseñado para 2 a 4 jugadores y con una duración de 15 minutos, el juego cuenta con modos de juegos alternativos para aumentar la rejugabilidad.

Portada de Dr. Microbe de Blue Orange Games En el caso de Dr. Beaker, cada uno de los jugadores cuenta con una pipeta de precipitación con varias bolas dentro. La pipeta está dividida en seis espacios a los que se accede por varios agujeros. Cada jugador tiene un bastoncillo que usará para mover las bolas dentro de la pipeta. La mecánica es sencilla, se saca una carta del mazo que muestra como tienen que disponerse las bolas dentro de la pipeta, aquel que lo consiga primero, ganará la carta. En este juego no se hacen pausas e inmediatamente se saca otro naipe y se compite por la nueva combinación.

Portada de Dr. Beaker de Blue Orange Games

Siguiendo con los juegos de habilidad, tenemos Go Go Gelato, un juego en el que los jugadores cuentan con conos y bolas de helado de varios colores. Tras elegir su cono y colocar las bolas, se extrae una carta que indica la combinación correcta. Los jugadores deberán de conseguirla maniobrando las bolas sin tocarlas con las manos. El primero en conseguirlo ganará la carta y el que se haga con cinco ganará el juego.

Portada de Go Go Gelato de Blue Orange Games

Blue Orange Games tiene una larga lista de juegos de tablero dedicado a toda la familia y a los más pequeños en particular, todavía no hay fechas concretas para estos tres lanzamientos. En nuestro país, la editorial valenciana Ludilo ha publicado varios de sus títulos, así que esperamos que estos también lleguen a nuestras costas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.