Explora el mundo de la Princesa Prometida con el RPG de Toy Vault

1653
Logotipo del juego de rol de La Princesa Prometida

La empresa norteamericana Toy Vault ha anunciado la publicación de un juego de rol ambientado en el mundo de la Princesa Prometida. Diseñado por Steffan O’ Sullivan (GURPS: Swashbucklers) el juego utilizará el sistema de juego abierto FUDGE

La princesa prometida es un libro escrito por William Goldman en 1973, aunque aquellos de mi quinta lo más probable es que recordemos la magnífica película de aventuras que, haya por la década de los 80, nos hizo vibrar con la historia de amor entre Westley y Buttercup, además de dejarnos con la boca abierta con uno de los mejores duelos vistos en pantalla.

Portada provisional del juego de rol de la princesa prometida

Toy Vault, que produce juguetes y juegos de mesa de varias licencias, entre ellas La princesa Prometida, Dentro del laberinto o de las películas de los Monty Python. La compañía posee la licencia desde 2007 y fruto de ella se han visto cosas bastante curiosas como un Monopoly basado en la película.

La princesa prometida, un clásico cuento de hadas

A la hora de desarrollar el juego de Rol, la compañía ha buscado un autor que pueda trasladar la ambientación y el tono de aventura clásica al manual. Para ello ha encargado el trabajo a Steffan O’Sullivan, autor de varios libros del sistema GURP y creador del FUDGE.

El sistema de juego abierto FUDGE se aleja de las reglas predefinidas a lo D20, y permite a cada director de juego personalizar fácilmente las reglas y adaptaciones. Fue ideado en 1999, pero hasta el 2005 no se publicó bajo el OGL. La evolución de este sistema dio lugar al FATE, siendo sus dados una de las características de ambos títulos.

Toy Vault planea lanzar el juego de rol de La princesa prometida a finales de este año, en un libro que contendrá información sobre el universo, parecido a nuestra Europa Renacentista, los personajes icónicos de la película ¡Inconcebible! Y todo el material necesario para convertir cada partida en una historia digna de recordar. Se que todos lo estáis deseando así que, aquí queda uno de los mejores duelos de la historia del cine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.