Dos web gratuitas para dar el mejor ambiente a tus partidas

5395
Torre medieval con fondo oscuro

Si estás cansado de poner siempre la misma música cuando das uso a un juego de mesa o «le das a rol», es posible que recurras a Spotify, como hacemos muchos. Pero, lo cierto, es que esta plataforma no se adapta completamente a lo que se necesita en cada momento. Te vamos a proponer un par de páginas web que sí que lo hacen, y que a buen seguro que las dejas en los marcadores de tu navegador para dar ambiente a tus partidas.

Arte de Meduris, título de la linea juegos de mesa familiares de haba

Las opciones que ofrece la Red son casi infinitas, la verdad, y gracias a ellas se han creado un par de lugares en los que se ha pensado exclusivamente en recopilar música para dar ambiente a tus partidas. Además, cada una de las web que proponemos tiene una forma de ofrecer los contenidos muy diferente, por lo que merece la pena tener a buen recaudo el enlace de ambas. Eso sí, antes de nada hay que dar las gracias a sus creadores, Cthulhu os tenga siempre en un lugar privilegiado.

En inglés, pero da igual

Un detalle antes de empezar: la traducción no es algo que esté contemplado en las dos web, pero hemos contactado con los dos creadores de estas y, ya os anticipamos, que el trabajo para conseguir esto ha comenzado y, antes de lo que pueda pensarse, lo mismo tenemos una sorpresa agradable en este apartado (estamos más que seguros, y lo decimos por algo…). De todas formas , la dependencia del idioma es nula, por lo que no se tendrá problema en poder dar uso a las web para dar ambiente a tus partidas.

Tabletop Audio

La forma en la que tiene de mostrar los contenidos de la base de datos en esta página, a la que se accede en este enlace, es de lo más intuitiva: el título de cada una de las listas de reproducción es clarificador. Hay desde sonido ambiente que recuerda a minas y cavernas, hasta opciones que son ideales para ponerlas cuando se está representando un asedio.

Página Tabletop Audio

Con contenidos en constante aumento, el uso es de lo más sencillo: se pulsa en el icono de Play, claro está, y si se desea se puede añadir una lista a la cola de reproducción. La web con ambiente a tus partidas incluye un reproductor que está oculto pero que es posible mostrar para saber qué es lo siguiente que se va a escuchar. Lo mejor de Tabletop Audio es la interfaz de la web, muy intuitiva, lo peor que las personalización para cada juego no es la mejor.

Melodice

Una posibilidad con más solera, y que para muchos es casi un clásico. En la web de esta opción se puede especificar para qué juego se necesita la música, y dispone de una base de datos enorme donde elegir los contenidos…  ya que tira de YouTube. Gran idea esta, la verdad.

Página Melodice

Un vez que en el buscador se pone el título del juego en cuestión, se accede a una nueva página en la que está la lista de vídeos (con su sonido) elegidos para care ambiente a tus partidas. Y, lo mejor de todo, es que se tiene una lista de títulos increíble y, por ello, hay que decir que Melodice es de lo más completa. Sin duda, de lo mejor que puedes encontrar.

Esperamos que con las dos opciones que indicamos para dar ambiente a tus partidas, puedes hacer que se tenga una mayor personalización al jugar a Las Mansiones de la Locura o, simplemente, al Monopoly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.