Ya hay fecha para la venta de Cargolino Valentino de Viravi

1178
Juego Cargolino Valentino

El juego familiar Cargolino Valentino era uno de los primeros que se tenía previsto que llegarán con la creación de la editorial Viravi, pero lo cierto es que han existido dificultades que han impedido que esto fuera así. Pero, como se suele decir, la persistencia es un don y esta ha conseguido que el mencionado título, por fin, tenga fecha de lanzamiento. Te la contamos, así como el precio que tendrá.

El juego Cargolino Valentino, creado en el año 2012 por Eugeni Castaño, y es tipo familiar. Por lo tanto, no está pensado para que sea la opción más deseada para los que se consideran «jugones» (pero, como bien dicen en Viravi «hasta el jugón más duro le gustará una partida de vez en cuando para echar unas risas»). El caso, es que después de cambios de tamaño y maquetación más largos de los esperado, al fin el título llegará a las tiendas.

Componentes de Cargolino Valentino

¿Y cuándo sucederá esto? Pues no tardando mucho: el próximo 27 de enero será cuando Cargolino Valentino se podrá comprar y, el precio que se tiene que pagar por él, es de 23,95 euros. Por lo tanto, se queda un coste que no es una barbaridad y, por lo que se ha indicado, los materiales y componentes bien merecen la pena (son los siguientes :6 tarjetas de caracol, 6 figuras de caracol con 6 peanas de plástico, 4 dados multicolor, 60 fichas de caparazón, 1 tablero de juego y reglamento).

De qué va Cargolino Valentino

Hablamos de un juego que está pensado para una cantidad de jugadores que va desde los dos a los seis, y que tiene una edad mínima recomendable de 5 años. Lasa partidas, en las que se tiene que conseguir ganar una carrera de caracoles (siendo el más lento), se estiman de una duración de unos 20 minutos. Ese decir, un título familiar al 100%.

La mecánica del juego es la siguiente: el jugador lanzan los cuatro dados que tienen diferentes colores y, entonces, elige uno. Avanzará una casilla el caracol que coincida con el color del dado o, en su defecto, un caracol que se encuentre en una casilla que sea del color seleccionado. Entrega ese dado al siguiente jugador y repite el proceso otra vez hasta agotar los 4 dados. La clave es intentar no mover su caracol.

Caja del juego Cargolino Valentino

Lo cierto es que tiene una muy buen «pinta» Cargolino Valentino y, después del esfuerzo en conseguir que vea la luz, deseamos a Viravi que tenga toda la suerte del mundo con este juego creado por Eugeni Castaño, que cuenta con las ilustraciones de Chechu Nieto (Twilight Struggle) y con el diseño gráfico del mismo junto a Xavier Carrascosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.