Yamatai, consigue el favor de la reina en el nuevo juego de Cathala

1907
arte de la portada de Yamatai

Days of wonder ha anunciado la publicación de Yamatai, el último juego de mesa del diseñador Bruno Cathala (7 Wonders, Cyclades, Abyss, Mission: Red Planet, Mr Jack o Five Tribes entre otros.) En esta ocasión el prolífico autor acompaña al diseñador novel Mark Paquien, en un título ilustrado por Jérémie Fleure (Oceanos, Histrio)

portada de yamatai

Yamatai es un juego de tablero diseñado para 2 a 4 jugadores. La acción nos traslada al Japón del siglo 3, en pleno periodo expansionista, cuando el pueblo del archipiélago oriental se encontraba en plena expansión.

Los jugadores intentarán ganar el favor de la reina Himiko a través de la exploración de islas, construyendo asentamientos y templos, reclutando afamados especialistas y aumentando las riquezas del reino

Yamatai, un juego de mesa más estratégico de lo que parece

El juego utiliza una mecánica de selección de losetas, que nos brindará la oportunidad de realizar determinadas acciones. En cada turno, se mezclan las diez losetas y se revelan tantas como números de jugadores de la partida más uno.

En su turno un jugador elige una loseta, coge de la reserva los barcos del color que indique y los coloca sobre el tablero. Adicionalmente, puede comprar un barco adicional que podrá guardar.

Cuando el barco de un jugador llega a destino, este podrá hacerse con los recursos de la zona. Además, podrá construir en los espacios que cumplan las condiciones necesarias. Si un jugador consigue encadenar construcciones propias ganará tesoros adicionales.

partida de yamatai

Los jugadores también pueden contratar especialistas. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales que podrá usar a lo largo de la partida.

Cuando se consigue una de las condiciones de victoria, el juego termina y los jugadores ganaran puntos por sus construcciones, los especialistas contratados y el dinero que tengan. Aquel con más puntos de victoria será el vencedor.

Yamatai contiene muchas más sorpresas que hacen del título un juego mucho más estratégico de lo que podría parecer a primera vista. La determinación del orden de turno, la elección de las acciones, la colocación de los barcos o el hecho de que hay que limpiar de recursos antes de construir nos dejan un montón de posibilidades que hace que cada partida sea distinta d ela siguiente.

Days of wonder lanzará el juego de tablero en abril en una edición en inglés. Con un precio aproximado de 60 dólares esperemos que Asmodee o Edge Entertainment apuesten por el título y también llegue a nuestras costas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.