Day Night Z, un juego de mesa de zombies angustioso y diferente

3999
Ilustración de Day Night Z

Day Night Z es el primer juego de la compañía Creating Games. Diseñado por Carlos A. Gomez y Miguel A. Osuna, el título ha recaudado en cuatro días más del 400% del objetivo de financiación en la campaña de micromecenazgo que la compañía ha lanzado en kickstarter.

Portada de Day Night Z

Day Night Z es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores. La acción nos sitúa en un futuro alternativo donde la humanidad ha sufrido un apocalipsis zombie. Los jugadores forman parte de un pequeño grupo de supervivientes que han sido traicionados por uno de los suyos.

Sin recursos y sin esperanza de ser rescatados, deberán de adentrarse en las ciudades infectadas de zombies para conseguir los suministros necesarios para poder sobrevivir un día más

Day Night Z un juego que traslada toda la tensión de un apocalipsis zombie a los tableros

El juego tiene una serie de características que le diferencia de otros títulos de la misma temática. (Como Zombicide, Dead of Winter o Hit Z Road) la principal es la atmosfera opresiva que mantiene en tensión a los jugadores.

Day Night Z tiene dos modos de juego. El primero nos traslada a una campaña narrativa donde deberemos de tomar decisiones difíciles para avanzar en la partida. Dependiendo de nuestras decisiones tendremos varios finales distintos.

Componentes de Day Night Z

En el modo supervivencia exploraremos diferentes ciudades, con una libertad total para hacer lo que sea necesario para vivir un día más.

Day Night Z utiliza dos tipos de tablero. El primero es un plano general de la ciudad. Cuando los jugadores deciden entrar a explorar un edificio, se cambia a un tablero táctico donde tendrán encuentros, podrán encontrar recursos y luchar por su vida.

Partida a Day Night Z

El juego se divide en tres fases: La fase de aventura, donde los jugadores exploran e intentan conseguir recursos. La fase de viaje, donde los jugadores vuelven a su refugio y pueden sufrir ataques, y la fase de refugio. Esta última parte es una fase de gestión donde los jugadores mejoran y defienden su base, ya que pueden ser atacados por zombies u otros grupos de supervivientes.

Supervivientes de Day Night Z

Day Night Z tiene muchas más sorpresas, como la inteligencia artificial de los muertos vivientes, la posibilidad de ser infectado, los marcadores de amenaza o los niveles de salud y estrés de los jugadores.

Los detalles de la campaña de kickstarter

Una vez agotados los Early Bird, solo existe un nivel de aportación de 88 euros lo que nos da acceso al juego básico y a todas las recompensas desbloquedas. Además, existen una serie de addons, como mapas, miniaturas y dados extras que podremos añadir a nuestra aportación.

Los gastos de envíos se calcularán una vez terminada la campaña, en el caso de España oscilarán entre 5 y 8 euros

Creating Games tiene planeado que Day Night Z llegue a los mecenas a finales de 2017. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.